USCIS pospuso la fecha de presentación de los formularios EB-5 I-956 e I-956G

Jan 5, 2023

La Ley de Reforma e Integridad EB-5, que fue aprobada en marzo de 2022, requiere que los centros regionales presenten nuevos formularios I-956 e I-956G antes de la fecha límite, que es el 29 de diciembre de 2022. Pero varios días antes de la fecha límite, el USCIS publicó una alerta que indica que la fecha fue cancelada, conforme al Acuerdo de Behring. 

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) dio a conocer que extenderá el plazo de presentación de los formularios I-956 e I-956G hasta que conozca más información que aclare mejor los requisitos de los formularios. Este documento se debe presentar para solicitar la designación del USCIS como centro regional.

“USCIS no ha emitido la guía a los centros regionales previamente designados que el acuerdo en la demanda EB5 Capital/Behring requería”, afirmó Robert Divine , líder del Grupo de Inmigración Global en Baker Donelson. 

Además, dijo que al parecer, el USCIS se dio cuenta de que la aplicación del Formulario I-956G a los proyectos previos a RIA es demasiado confusa. Por ende, USCIS no ha dado ninguna indicación sobre cuándo se emitirá la nueva guía o cuándo será la nueva fecha límite para las presentaciones I-956 e I-956G. 

Por su parte, Laura Foote Reiff, abogada de inmigración de Greenberg Traurig, expresó que “No estamos seguros exactamente por qué la agencia extendió los plazos de presentación de los nuevos Formularios I-956 e I-956G. Creemos que existen preocupaciones sobre la interacción entre los Centros Regionales existentes y los Centros Regionales recién formados y cómo la agencia, a través de estas nuevas formas, puede abordar estos dos grupos distintos”. 

USCIS extendió más plazos EB-5

Laura Foote tambien afirmó que el USCIS también ha extendido el período de comentarios públicos para ambos formularios y otros formularios por 30 días adicionales, finalizando el próximo 26 de enero de 2023.  

“Esperamos que la agencia revise todos los comentarios en estos formularios y luego presente una guía justa sobre qué entidades deben completar los formularios y cuándo”, dijo Reiff.

Una pregunta importante que queda sin resolver es que ocurrirá si los Centros Regionales no presentan el documento antes de la nueva fecha límite. No se sabe si serán cancelados, tendrán que presentar un formulario I-956H, presentar declaraciones anuales o si alguno de los requisitos de RIA incluso se aplica a ellos. La decisión aún no ha sido revelada por USCIS.

Las actas publicadas de la reunión del 14 de octubre de 2022 entre USCIS y los demandantes de litigios de Behring indican que hay muchas más preguntas por abordar y decisiones por tomar hasta bien entrado el nuevo año.

Invertir en BAI Capital es invertir en los Estados Unidos

Con presencia en el sector inmobiliario en los estados de Florida, Texas y New York, BAI Capital se especializa en generar valor desde la adquisición de suelo hasta el desarrollo de proyectos de uso mixto. Tales como residencias para mayores, residencias de estudiantes, edificios multifamily para rentas y de uso mixto que incluyen condo y retail.

Nuestra misión es salvaguardar el capital de los socios y el capital propio bajo la mínima exposición de riesgo. Con un desarrollo seguro y pasando por todas las etapas. Compra de terrenos, ajuste de la zonificación urbana, visión comercial en el desarrollo arquitectónico y gestión de permisos de obra. Luego, nos hacemos cargo de la capitalización, construcción y salida con devolución del capital y ganancias a los socios.

De esta forma, garantizamos retornos fijos y estables para su cartera de clientes. Además de contar con un protocolo de trabajo confidencial con formularios web encriptados. Uso de datos personales resguardados y encuentros con nuestros agentes de forma privada en toda Latinoamérica.

Ya conociste la decisión del USCIS respecto a la presentación de los formularios EB-5 I-956 e I-956G. Si estás buscando proteger tu capital de la inflación a través de inversiones con retornos en dólares, o invertir en proyectos que califican para la visa de inversionistas EB-5 y así obtener una Green Card, complete nuestro formulario y un agente se contactará con usted.

 

Get BAI Capital latest information delivered weekly to your inbox

Get latest information of invest in USA delivered weekly to your inbox

By clicking the Button you confirming that you’re agree with our following Terms and Conditions. Invest in USA with BAI Capital.