Tipos de capital privado en Estados Unidos

Nov 29, 2022

En Estados Unidos existen tres tipos principales de capital privado: Las compras apalancadas, las inversiones mezzanine y el capital de crecimiento. Te mostramos sus principales características y cuál funciona mejor en cada caso.

El dinero y poder adquisitivo desempeñan un papel integral en el mundo del capital privado, por lo que es importante saber cómo funcionan los tipos de capital y conocer sus diferencias. En Estados Unidos existen varios tipos de capital: Privado, de riesgo, LBO, PIPE, mezzanine y otros. Pero, ¿cómo se clasifica cada tipo? ¿Y qué los hace únicos? 

En esta guía mostraremos una visión básica de cada forma de capital privado (PE) disponible en los Estados Unidos, incluyendo LBO, mezzanine y de crecimiento. También examinaremos algunos de los términos más comunes asociados a las inversiones de capital privado y le entregaremos un resumen de los parámetros que nos ayudan a entender realmente lo que está ocurriendo en cualquier escenario.

En Estados Unidos,  los diferentes tipos de capital están regulados por la Comisión del Mercado de Valores (SEC), la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) y el Departamento de Justicia/Corporación de Protección del Inversor en Valores (DOJ/SIPC). 

Conozca los 3 tipos de capital privado

El capital privado es un tipo de capital que se invierte en empresas que no cotizan en bolsa. Los inversores privados realizan estas inversiones a través de fondos de capital privado o directamente en el negocio de una empresa.

Hay tres tipos principales de capital privado en Estados Unidos: compras apalancadas, inversiones mezzanine y capital de crecimiento. Te mostramos sus principales características y funciones.

Compra apalancada (LBO)

Una compra apalancada se produce cuando un inversor adquiere una participación mayoritaria en una empresa pidiendo un préstamo con cargo a sus activos, y luego utiliza los activos adquiridos como garantía del préstamo. Una vez adquirida, la empresa se reestructura para permitirle generar mayores beneficios y devolver sus obligaciones de deuda a lo largo del tiempo. Las LBO requieren grandes pagos iniciales pero bajos costes de explotación; son más adecuadas para empresas maduras con flujos de caja estables y flujos de ingresos predecibles.

El objetivo de una LBO es tomar una empresa privada y luego mejorar su rendimiento a través de una mejor gestión u otros medios. Una vez realizadas estas mejoras, el fondo puede vender la empresa o volver a hacerla pública con una valoración más alta que cuando la adquirió.

Inversión mezzanine

Los bancos suelen emitir los mezzanines como títulos de deuda no garantizada senior (senior porque se les paga antes que a otros tenedores de deuda). También se conocen como financiación mezzanine porque suelen ser utilizadas por las empresas entre rondas de financiación de riesgo. Los mezzanines tienen tipos de interés más bajos que la deuda senior, pero un mayor rendimiento en comparación con la deuda común.

A diferencia de las compras apalancadas, las inversiones mezzanine no implican sacar a las empresas de los mercados públicos por completo, sino que proporcionan financiación a empresas que ya han sido privatizadas por otros medios (como las compras apalancadas). Los fondos mezzanine conceden préstamos o proporcionan inversiones de capital a empresas que buscan capital a menor coste del que tendrían acceso en los mercados de crédito tradicionales (como los bancos).

Capital de crecimiento

El capital de crecimiento es un tipo de capital privado que proporciona a una empresa financiación para ampliar su negocio o emprender nuevos proyectos. El dinero puede utilizarse para contratar nuevos empleados, pagar campañas de marketing o mejorar los equipos y la maquinaria. El capital de crecimiento también puede utilizarse para comprar a los competidores o adquirir empresas más pequeñas que forman parte de su cadena de suministro o red de distribución.

El objetivo del capital de crecimiento es ayudar a las empresas a crecer más rápido de lo que lo harían si dependieran únicamente de sus propios recursos. A menudo, esto significa endeudarse con bancos o inversores de capital riesgo, pero también hay otras opciones disponibles. Por ejemplo, algunas empresas pueden recurrir a un inversor ángel que les proporcione dinero en efectivo a cambio de una participación en su empresa y/o de futuros beneficios derivados del éxito del negocio.

¿Por qué invertir tu capital privado en BAI Capital?

BAI Capital o Become American Investor LLC es una firma boutique con más de 12 años de experiencia especializada en levantar, invertir y administrar capital privado. Principalmente, para inversiones de capital en proyectos de desarrollo inmobiliario en Estados Unidos.

Con presencia en el sector inmobiliario en los estados de Florida, Texas y New York, nos especializamos en generar valor desde la adquisición de suelo hasta el desarrollo de proyectos de gran envergadura. Tales como residencias para mayores, residencias de estudiantes, edificios multifamily para rentas y de uso mixto que incluyen condo y retail.

Nuestra misión es salvaguardar el capital de los socios y el capital propio bajo la mínima exposición de riesgo, con un desarrollo seguro y pasando por todas las etapas. Compra de terrenos, ajuste de la zonificación urbana, visión comercial en el desarrollo arquitectónico y gestión de permisos de obra. Luego, nos hacemos cargo de la capitalización, construcción y salida con devolución del capital y ganancias a los socios.

De esta forma, garantizamos retornos fijos y estables para su cartera de clientes. Además de contar con un protocolo de trabajo confidencial con formularios web encriptados, uso de datos personales resguardados y encuentros con nuestros agentes de forma privada en toda Latinoamérica.

Ya conoces los distintos tipos de capital privado en USA. Ahora, puedes proteger tu capital de la inflación con retornos garantizados en bienes raíces. Se propietario de inversiones inmobiliarias en USA, donde el objetivo es alcanzar una tasa fija anual de retorno de hasta un 15% en proyectos seleccionados.

 

Get BAI Capital latest information delivered weekly to your inbox

Get latest information of invest in USA delivered weekly to your inbox

By clicking the Button you confirming that you’re agree with our following Terms and Conditions. Invest in USA with BAI Capital.