Se firma acuerdo junto a centros regionales para mantener proyectos EB-5

Sep 15, 2022

Un acuerdo de conciliación fue presentado entre los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) y centros regionales del Programa de Inversionistas Inmigrantes, para volver a poner en marcha el programa de visa para inversionistas EB-5. Esto, luego que el congreso suspendiera el programa por problemas de seguridad.

Después de 8 meses de incertidumbre, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de USA alcanzó un acuerdo para retomar el programa EB-5. El acuerdo garantiza la integridad del programa EB-5, la protección de los inversores y la capacidad de los centros regionales para seguir apoyando a los desarrollo económico y creación de empleo. Lo que se ha considerado como una excelente noticia entre la comunidad de inversores EB-5.

La desautorización de USCIS de los Centros Regionales EB-5 previamente aprobados

En 1990, el Congreso de los Estados Unidos estableció el programa de visas EB-5 como una estrategia para revitalizar la economía estadounidense. Sin embargo, en diciembre de 2020, el programa se desvinculó del proceso de asignaciones y se autorizó solo hasta el 30 de junio de 2021.

Esto, debido a que a lo largo de los años, se habían registrado diversas denuncias de fraude y malas prácticas por parte de los centros regionales. Y a pesar de múltiples esfuerzos para reformar e implementar programas de integridad y supervisión, finalmente expiró el 30 de junio de 2021.

Después de un periodo de ocho meses, el Congreso finalmente llegó a un acuerdo sobre la legislación, entregando estabilidad con una reautorización a largo plazo para el programa del centro regional, implementando además medidas de integridad significativas y una mayor supervisión.

Invertir en BAI Capital es invertir en los Estados Unidos

Como hemos visto, uno de los mayores beneficios de invertir en USA es la posibilidad de ingresar al programa EB-5. Y de esta forma obtener el permiso de residencia permanente, o Green Card.

BAI Capital o Become American Investor LLC es una firma boutique con más de 12 años de experiencia. Especializada en levantar, invertir y administrar capital privado. Principalmente, para inversiones de capital en proyectos de desarrollo inmobiliario en Estados Unidos.

Todos los proyectos inmobiliarios de BAI Capital están bajo las normas y regulaciones del programa EB-5. Por lo que invertir en BAI Capital le permite a los inversores recibir la Green Card.

El programa EB-5 ha retomado su curso. Si estás buscando proteger tu capital de la inflación o quieres saber cómo aplicar para obtener la residencia estadounidense, completa nuestro formulario en el sitio web.

Get BAI Capital latest information delivered weekly to your inbox

Get latest information of invest in USA delivered weekly to your inbox

By clicking the Button you confirming that you’re agree with our following Terms and Conditions. Invest in USA with BAI Capital.