Real estate en Miami: el favorito de LATAM

Nov 30, 2022

La estabilidad económica, la infraestructura, los impuestos bajos y la rentabilidad en dólares hacen de Miami un atractivo fuerte para las personas de países latinoamericanos, que en el presente enfrentan una alta inflación y devaluación de su moneda. 

El mercado inmobiliario de Miami es el favorito de los latinoamericanos desde hace años. Las razones no son sólo el clima, que siempre es cálido, o las playas cercanas, sino que se ha vuelto atractiva también en términos de inversión y desarrollo inmobiliario. 

Su estilo de vida ha llevado a inversores y compradores de propiedades de todo el mundo a buscar su próximo gran lugar para vivir en Florida, para retirarse y así disfrutar de sus inversiones en la ciudad del sol.

Los latinoamericanos encuentran en los bienes raíces de Miami una excelente oportunidad de inversión para diversificar sus inversiones. La inversión inmobiliaria en Miami tiene muchos beneficios en comparación con otros bienes raíces en América Latina, ya que es más barato, más asequible y esto hace una inversión sin reservas.

El mercado inmobiliario de Miami está muy bien apoyado por los inversores internacionales debido a las regulaciones que son favorables a los latinoamericanos y a un gran número de inmigrantes que ya viven allí. Si se tiene en cuenta el bajo coste de la vida, la educación de alta calidad y el clima tropical, es fácil ver por qué tantos latinoamericanos optan por Miami.

La ciudad cuenta con una de las mayores economías de Florida, con un PIB estimado de 268.000 millones de dólares en 2021. También cuenta con una fuerza de trabajo altamente educada, ya que más de la mitad de los habitantes tienen al menos una licenciatura.

70% de las inversiones en LATAM van a Estados Unidos

Los bienes raíces de Miami son los favoritos de los latinoamericanos. Muchos inversores latinoamericanos se sienten atraídos por las propiedades inmobiliarias de Miami debido a la proximidad de la ciudad con América Latina y a su condición de puerta de entrada a Estados Unidos para muchas personas de esa región.

Según una investigación realizada por la Asociación Latinoamericana de Profesionales Inmobiliarios (LARE), el 70% de los latinoamericanos que invierten en bienes raíces eligen comprar propiedades en Estados Unidos. Los tres principales destinos para esta inversión son Los Ángeles, Miami y Nueva York, siendo Miami el más atractivo por su proximidad a Colombia, Venezuela y otros países que han sido destinos populares para los inmigrantes latinoamericanos.

Preferencia histórica por el mercado de real estate en Miami

Cuando se trata de bienes raíces, Miami no ha sido preferencia solo en el presente, más bien se trata de un fenómeno histórico que data de muchos años atrás.

Incluso antes de que el mercado inmobiliario se desplomara en 2008, el sur de Florida era un destino popular para los latinoamericanos que buscaban invertir en propiedades. Con su clima tropical y su proximidad a economías latinoamericanas en auge como Brasil, México y Argentina, Miami siempre ha sido un imán para los inversores extranjeros que querían diversificar sus carteras.

Sin embargo, durante la recesión, muchos de esos inversores se vieron obligados a abandonar el país porque no podían encontrar trabajo ni pagar sus hipotecas. Ahora que la economía se ha recuperado y el mercado inmobiliario vuelve a estar en auge, muchos de ellos regresan con un renovado interés por los bienes inmuebles de Miami.

“No hay duda de que cuando la gente piensa en comprar una propiedad en el sur de Florida, piensa en Miami”, dice Justin Stewart-Bouley, director de ventas y marketing de Shorecrest Building Group Inc. “Miami es una de las únicas ciudades de Estados Unidos donde se puede ver un enorme crecimiento año tras año”.

Invertir en BAI Capital es invertir en los Estados Unidos

Con presencia en el sector inmobiliario en los estados de Florida, Texas y New York, BAI Capital se especializa en generar valor desde la adquisición de suelo hasta el desarrollo de proyectos de uso mixto. Tales como residencias para mayores, residencias de estudiantes, edificios multifamily para rentas y de uso mixto que incluyen condo y retail.

Nuestra misión es salvaguardar el capital de los socios y el capital propio bajo la mínima exposición de riesgo. Con un desarrollo seguro y pasando por todas las etapas. Compra de terrenos, ajuste de la zonificación urbana, visión comercial en el desarrollo arquitectónico y gestión de permisos de obra. Luego, nos hacemos cargo de la capitalización, construcción y salida con devolución del capital y ganancias a los socios.

De esta forma, garantizamos retornos fijos y estables para su cartera de clientes. Además de contar con un protocolo de trabajo confidencial con formularios web encriptados. Uso de datos personales resguardados y encuentros con nuestros agentes de forma privada en toda Latinoamérica.

Si está buscando invertir en Miami o en el estado de Florida, BAI Capital es su lugar indicado. Conozca las opciones de inversión en proyectos ya construidos y el nuevo proyecto Archer Place ubicado en Gainesville, al norte de Florida. Catalogado como uno de los más importantes en la ciudad en los últimos años.

Get BAI Capital latest information delivered weekly to your inbox

Get latest information of invest in USA delivered weekly to your inbox

By clicking the Button you confirming that you’re agree with our following Terms and Conditions. Invest in USA with BAI Capital.