¿Pueden las personas extranjeras invertir en bienes raíces en Estados Unidos?

Dec 13, 2022

Si usted es una persona que vive fuera de Estados Unidos y desea invertir en bienes raíces, probablemente se pregunte si está capacitado para hacerlo. Aquí te contamos todos los detalles.

El mercado inmobiliario está en auge en Estados Unidos, y eso significa que cada vez más inversores extranjeros quieren comprar propiedades aquí. Algunas personas se sorprenderán al saber que no existen mayores restricciones para que los extranjeros inviertan en bienes inmuebles en Estados Unidos. Sin embargo, existen algunas limitaciones y normas que debe conocer antes de comprar una propiedad.

Lo primero que debe saber es que, si no es ciudadano estadounidense o residente permanente, debe tener intereses en una empresa o corporación con sede en Estados Unidos para poder comprar una propiedad aquí. Esto significa que si usted va a invertir directamente en una propiedad, entonces tiene que ser propiedad de su corporación o su LLC (sociedad de responsabilidad limitada) que tiene su sede dentro de los Estados Unidos.

También existen otros requisitos para los inversores extranjeros a la hora de comprar una propiedad en Estados Unidos:

  • Usted debe mantener un papel activo dentro de su negocio una vez que se establece aquí
  • No puede transferir la propiedad de activos en el extranjero sin la aprobación del IRS
  • Debe declarar anualmente los ingresos generados por estas inversiones

En ese sentido, Estados Unidos ofrece increíbles oportunidades de inversión inmobiliaria en el país, desde la revalorización del capital hasta la estabilidad de esta clase de activos.

Limitaciones para invertir en USA siendo extranjero

Existen varias limitaciones a la propiedad y/o adquisición de bienes inmuebles en Estados Unidos por parte de extranjeros. A continuación se resumen las leyes federales pertinentes que pueden afectar a la capacidad de las personas extranjeras para adquirir bienes inmuebles en Estados Unidos:

Ley del Impuesto sobre Inversiones Extranjeras en Bienes Inmuebles (FIRPTA). La FIRPTA se aplica generalmente a las ventas o intercambios de intereses inmobiliarios estadounidenses por parte de personas extranjeras, incluidos los extranjeros no residentes y las sociedades extranjeras, salvo determinadas exenciones limitadas que pueden estar disponibles en virtud de otras disposiciones del Código de Rentas Internas (IRC).

Ley del impuesto de expatriados (ETI). La ETI se aplica generalmente a un “expatriado cubierto” que tenga una deuda tributaria neta anual media en concepto de impuesto sobre la renta durante los cinco ejercicios fiscales anteriores a la fecha de expatriación que supere los 161.000 $ para 2008 o años posteriores; o cuyo patrimonio neto en la fecha de expatriación supere los 2 millones de dólares.

Estados Unidos es un gran lugar para invertir en bienes inmuebles. Sin embargo, es importante tener en consideración todas estas restricciones sobre quién puede comprar propiedades en Estados Unidos.

Tipos de inversiones en bienes raíces (real estate)

Las inversiones inmobiliarias pueden ser una excelente manera de hacer crecer su patrimonio. Hay muchas formas de invertir en Estados Unidos, como la compra de propiedades de alquiler, inmuebles comerciales y terrenos.

Inversiones en propiedades de alquiler

El alquiler de propiedades es uno de los tipos más comunes de inversión inmobiliaria. Al comprar una propiedad de alquiler y alquilarla a los inquilinos, puede obtener ingresos de su inversión. Hay muchos tipos diferentes de propiedades de alquiler, incluyendo casas unifamiliares, dúplex, tríplex y cuádruplex. Y pueden alquilarse o utilizarse como segunda residencia para el propietario/inversor.

Estas propiedades pueden encontrarse en casi todas las ciudades y estados de EE.UU., pero tienen características diferentes según su ubicación. Por ejemplo, un condominio en el estado de Florida tendría mucho más valor que un condominio en una zona rural de Texas, porque hay más gente que quiere vivir en Florida que en la zona rural de Texas. 

Inversiones inmobiliarias comerciales

Los inmuebles comerciales incluyen cualquier propiedad que se utilice para fines comerciales, como edificios de oficinas o almacenes. Las propiedades comerciales suelen ser adquiridas por empresas con presupuestos más elevados que las que buscan propiedades residenciales. Los inmuebles comerciales tienen tasas de rendimiento más bajas en comparación con las inversiones residenciales, pero también tienen menos riesgos porque suelen ser menos costosos que las inversiones residenciales.

Las propiedades que producen ingresos son una categoría amplia que incluye desde una casa de alquiler hasta un edificio de apartamentos lleno de inquilinos que pagan un alquiler mensual. Las propiedades que producen ingresos suelen ser adquiridas por inversores que buscan ingresos en lugar de la revalorización del capital.

Inversiones en terrenos

Las inversiones en terrenos se diferencian de otros tipos de inversiones inmobiliarias porque no incluyen ningún edificio o mejora en el propio terreno. En su lugar, los inversores compran terrenos no urbanizados con planes de desarrollo futuro o de reventa en una fecha posterior, cuando los precios aumenten debido a la demanda en una zona concreta.

El tipo de propiedad que elija dependerá de sus preferencias personales, pero hay algunas características generales que pueden ayudarle a decidir qué tipo de propiedad es la mejor para usted.

En resumen, hay muchas formas diferentes de invertir en bienes inmuebles, y cada inversión tiene sus propias ventajas e inconvenientes. El tipo de inversión que realice depende de su tolerancia al riesgo y de sus objetivos.

Invertir en BAI Capital es invertir en los Estados Unidos

Con presencia en el sector inmobiliario en los estados de Florida, Texas y New York, BAI Capital se especializa en generar valor desde la adquisición de suelo hasta el desarrollo de proyectos de uso mixto, tales como residencias para mayores, residencias de estudiantes, edificios multifamily para rentas y de uso mixto que incluyen condo y retail.

Nuestra misión es salvaguardar el capital de los socios y el capital propio bajo la mínima exposición de riesgo. Con un desarrollo seguro y pasando por todas las etapas: Compra de terrenos, ajuste de la zonificación urbana, visión comercial en el desarrollo arquitectónico y gestión de permisos de obra. Luego, nos hacemos cargo de la capitalización, construcción y salida con devolución del capital y ganancias a los socios.

De esta forma, garantizamos retornos fijos y estables para su cartera de clientes. Además de contar con un protocolo de trabajo confidencial con formularios web encriptados. Uso de datos personales resguardados y encuentros con nuestros agentes de forma privada en toda Latinoamérica.

Ya sabes quien puede invertir en bienes raíces en USA. Si estás buscando proteger tu capital de la inflación a través de inversiones dentro de Florida, o invertir en proyectos que califican para la visa de inversionistas EB-5 y así obtener una Green Card, complete nuestro formulario y un agente se contactará con usted.

 

Get BAI Capital latest information delivered weekly to your inbox

Get latest information of invest in USA delivered weekly to your inbox

By clicking the Button you confirming that you’re agree with our following Terms and Conditions. Invest in USA with BAI Capital.