Proyecciones del sector inmobiliario para el sur de Florida este 2023

Jan 6, 2023

Los expertos ya realizaron sus predicciones sobre las tendencias inmobiliarias del sur de Florida en 2023. El estado del sol es un hervidero de desarrollo, y será interesante ver qué ciudades se disparan y cuáles mantienen su tendencia actual.

El mercado inmobiliario del sur de Florida está en auge. De hecho, la región ha experimentado un crecimiento tan fuerte que ahora se considera uno de los lugares más deseables del país para vivir y trabajar.

Para 2023, los expertos parecen estar de acuerdo en varios puntos: el mercado inmobiliario seguirá creciendo, se mantendrá la demanda de viviendas de lujo y aumentará el interés por las comunidades de golf, principalmente.

Algunos expertos también predicen un gran aumento del desarrollo en ciudades como Fort Lauderdale y Miami. Otros, piensan que las ciudades del interior, como Palm Beach y Boca Ratón, serán las grandes ganadoras. Una de las opiniones más populares es que las casas de lujo serán el mayor atractivo inmobiliario a medida que suba el precio del suelo. 

También es probable que las comunidades de golf resulten más atractivas, sobre todo si se combinan con otras ventajas, como instalaciones ecuestres y acceso a deportes acuáticos.

Otras ciudades, como Gainesville, asoman dentro de las localidades que muestran un acelerado crecimiento económico e inmobiliario, convirtiéndose en una alternativa real para grandes ciudades como Miami o Orlando.

Desarrollo y proyección económica para los próximos cinco años

El South Florida Business Journal publicó recientemente un informe en el que se proyecta el desarrollo del sur de Florida en los siguientes cinco años. El informe, basado en entrevistas con más de diez expertos locales, concluyó que gran parte del suelo urbanizable ya se habrá construido y que se prestará más atención a la mejora de las zonas existentes que al desarrollo de otras nuevas.

En cuanto a las zonas de nueva urbanización, muchos expertos se mostraron preocupados por la viabilidad económica de muchas de ellas, por estar demasiado alejadas de los centros urbanos, o bien, porque se encuentran en zonas donde es probable que se produzcan catástrofes naturales.

Además señalaron que, aunque se ha producido un reciente aumento del valor del suelo en algunas de estas zonas, “estos valores previstos podrían verse afectados si aumentan las tasas de los seguros como consecuencia no sólo de las posibles inundaciones, sino también del incremento de los costes de los daños provocados por futuras tormentas.”

De hecho, en diciembre del 2022 senadores de Florida aprobaron reformas que van directamente enfocadas en proteger la economía y el desarrollo inmobiliario de este punto, al trasladar una mayor parte de la responsabilidad de las pérdidas catastróficas a las reaseguradoras.

Por otra parte, muchos expertos pronosticaron que habría una mayor atención a la revitalización de los centros urbanos existentes, en particular los situados a lo largo de las líneas ferroviarias. 

“Un centro debe estar situado cerca del tránsito -es preferible el tránsito ferroviario- para que pueda atraer a los trabajadores”. El transporte público ayuda a la gente a llegar al trabajo con más rapidez y comodidad”, señalaron.

 

Invertir en BAI Capital es invertir en los Estados Unidos

Con presencia en el sector inmobiliario en los estados de Florida, Texas y New York, BAI Capital se especializa en generar valor desde la adquisición de suelo hasta el desarrollo de proyectos de uso mixto. Tales como residencias para mayores, residencias de estudiantes, edificios multifamily para rentas y de uso mixto que incluyen condo y retail.

Nuestra misión es salvaguardar el capital de los socios y el capital propio bajo la mínima exposición de riesgo. Con un desarrollo seguro y pasando por todas las etapas. Compra de terrenos, ajuste de la zonificación urbana, visión comercial en el desarrollo arquitectónico y gestión de permisos de obra. Luego, nos hacemos cargo de la capitalización, construcción y salida con devolución del capital y ganancias a los socios.

De esta forma, garantizamos retornos fijos y estables para su cartera de clientes. Además de contar con un protocolo de trabajo confidencial con formularios web encriptados. Uso de datos personales resguardados y encuentros con nuestros agentes de forma privada en toda Latinoamérica.

Ya conoces las proyecciones del sector inmobiliario para el sur de Florida este 2023. Si estás buscando proteger tu capital de la inflación a través de inversiones con retornos en dólares, o invertir en proyectos que califican para la visa de inversionistas EB-5 y así obtener una Green Card, complete nuestro formulario y un agente se contactará con usted.

Get BAI Capital latest information delivered weekly to your inbox

Get latest information of invest in USA delivered weekly to your inbox

By clicking the Button you confirming that you’re agree with our following Terms and Conditions. Invest in USA with BAI Capital.