Programa EB-5: el siguiente paso natural para los titulares de visas H-1B

Dec 9, 2022

En las últimas semanas hemos sabido de una serie de términos de contrato para trabajadores de la industria tecnológica como Meta (Facebook), Amazon y Lyft, dejando a decenas de miles de trabajadores en la incertidumbre y con la necesidad de encontrar un empleo, sobre todo porque la mayoría son titulares de visas H-1B, que les permite trabajar legalmente dentro de Estados Unidos.

Los despidos sumaron más de 50,000 sólo en el mes de noviembre, según el sitio web Layoffs.fyi. Las empresas tecnológicas, como las antes mencionadas, suelen emplear a la mayoría de los trabajadores con visas H-1B, y estos trabajadores con visas temporales tienen de 60 a 90 días para encontrar un nuevo empleo.

Si las personas afectadas no pueden encontrar un contrato de trabajo a tiempo, es probable que deban abandonar Estados Unidos, por lo que es fundamental considerar otras opciones, como la participación en el Programa EB-5

¿Qué es el Programa para Inversionistas Extranjeros EB-5?

El Programa EB-5 para Inmigrantes Inversores fue creado por el Congreso de Estados Unidos en 1990 como parte de la Ley de Inmigración. Su objetivo principal es estimular el crecimiento económico y crear puestos de trabajo en los Estados Unidos.

Con el paso de los años, este programa ha cambiado la forma en que se invierte el capital, creando puestos de trabajo, mejorando la infraestructura regional y estimulando las economías locales en toda América y el mundo.

Quien administra este programa es el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU (USCIS). Y bajo este programa, los inversionistas y sus cónyuges e hijos solteros menores de 21 años, son elegibles para solicitar una Green Card.

Traspaso de visa H-1B al Programa EB-5

La nueva ley de Reforma e Integridad publicada en marzo de 2022 renovó el programa de inversionistas EB-5, permitiendo que se pueda presentar la petición I-526 y, al mismo tiempo, solicitar un ajuste, un documento de viaje y también una autorización de trabajo. 

En ese sentido, la ley permite que un trabajador que cuente con el beneficio de la visa H-1B y esté físicamente en USA, pueda solicitar un ajuste de estatus a través del Programa EB-5, obteniendo una nueva autorización de trabajo sin necesidad del patrocinio de un empleador.

Esta solicitud de ajuste permitirá que el beneficiario pueda mantenerse sin problemas legales dentro del país, recibiendo además en un tiempo acortado la autorización de trabajo y la autorización de viaje. 

Invertir en BAI Capital es invertir en los Estados Unidos

Con presencia en el sector inmobiliario en los estados de Florida, Texas y New York, BAI Capital se especializa en generar valor desde la adquisición de suelo hasta el desarrollo de proyectos de uso mixto, tales como residencias para mayores, residencias de estudiantes, edificios multifamily para rentas y de uso mixto que incluyen condo y retail.

Nuestra misión es salvaguardar el capital de los socios y el capital propio bajo la mínima exposición de riesgo. Con un desarrollo seguro y pasando por todas las etapas. Compra de terrenos, ajuste de la zonificación urbana, visión comercial en el desarrollo arquitectónico y gestión de permisos de obra. Luego, nos hacemos cargo de la capitalización, construcción y salida con devolución del capital y ganancias a los socios.

De esta forma, garantizamos retornos fijos y estables para nuestra cartera de clientes. Además de contar con un protocolo de trabajo confidencial con formularios web encriptados. Uso de datos personales resguardados y encuentros con nuestros agentes de forma privada en toda Latinoamérica.

Ya conoces las posibilidades de ingresar al Programa EB-5 a través de una visa H-1B. Si está buscando proteger su capital de la inflación a través de inversiones en USA, o invertir en proyectos que califican para la visa de inversionistas EB-5 y así obtener una Green Card, complete nuestro formulario y un agente se contactará con usted.

 

Get BAI Capital latest information delivered weekly to your inbox

Get latest information of invest in USA delivered weekly to your inbox

By clicking the Button you confirming that you’re agree with our following Terms and Conditions. Invest in USA with BAI Capital.