Proceso de inmigración mediante Programa EB-5 – Todo lo que debe saber

Nov 18, 2022

El programa de inmigración EB-5 permite a inversionistas extranjeros solicitar y obtener una Green Card para que él y su familia puedan vivir y trabajar sin problemas en los Estados Unidos

Actualmente existen varias formas de obtener la residencia estadounidense, y una de ellas es el Programa EB-5, que por medio de una inversión –con características especiales–, puede conceder la ansiada Green Card en USA. 

El Gobierno de Estados Unidos ofrece esta oportunidad a personas extranjeras que estén buscando mudarse a vivir en el país y cumplan con los requisitos para ingresar al programa.

La complejidad de los mercados económicos a nivel global y la gran cantidad de trabajadores inmigrantes que buscan crear una nueva vida, han vuelto muy popular al programa EB-5, que cada año recibe más solicitudes de diversos países. Pero primero, ¿Qué es el Programa EB-5?

Qué es el Programa de Inversionistas Inmigrantes EB-5

El Programa EB-5 para Inmigrantes Inversores fue creado por el Congreso de Estados Unidos en 1990 como parte de la Ley de Inmigración. Su objetivo principal es estimular el crecimiento económico y crear puestos de trabajo en los Estados Unidos.

Con el paso de los años, este programa ha cambiado la forma en que se invierte el capital, creando puestos de trabajo, mejorando la infraestructura regional y estimulando las economías locales en toda América y el mundo.

Quien administra este programa es el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU (USCIS). Y bajo este programa, los inversionistas y sus cónyuges e hijos solteros menores de 21 años, son elegibles para solicitar una Green Card cumpliendo dos requisitos principales. 

  • Realizar una inversión en una empresa comercial en los Estados Unidos

  • Planificar crear o conservar 10 empleos permanentes para trabajadores estadounidenses cualificados.

Las siglas EB-5 del programa fueron elegidas debido a la categoría de visa de quinta preferencia basada en el empleo.

Proceso para obtener la Green Card en el Programa EB-5

El primer paso para solicitar una visa EB-5 es localizar un proyecto con las exigencias establecidas en el programa. Luego, el inversionista deberá contratar un abogado de inmigración para presentar la solicitud de ingresar al programa, completando el Formulario I-526.

En este paso, el interesado deberá realizar la inversión de 800,000 USD y transparentar el origen del capital utilizado, para lo cual debe contar con una fuente y ruta de fondos legales.

El siguiente paso (opcional), es una vez aprobado el primer formulario, presentar un segundo documento conocido como Formulario I-485 que permitirá obtener un estatus migratorio para residir en USA mientras se obtiene la Green Card.

Cumplido este periodo el inversor ya está en condiciones de ajustar su estatus migratorio de “no inmigrante” a “residente permanente”. Trámite que se recomienda realizar a través de un abogado.

El tiempo promedio para concretar la obtención de la Green Card es de 2 años. Aunque este período puede reducirse si se trata de un proyecto de interés nacional o situado en una zona rural.

Retorno financiero de la inversión EB-5

Los inversionistas EB-5 deben saber que el capital utilizado será retornado en su totalidad, ofreciendo tasas de rendimiento cada vez más atractivas dentro del mercado.

El proceso comienza con la inversión de capital de 800,000USD. Luego, durante toda la extensión del proceso, el inversionista recibirá retornos fijos anuales en dólares. 

Y finalmente, una vez finalizado el proyecto seleccionado para el programa, se otorgará al inversionista una distribución de beneficios extra a lo ya obtenido.

Invertir en BAI Capital es invertir en los Estados Unidos

Con presencia en el sector inmobiliario en los estados de Florida, Texas y New York, BAI Capital se especializa en generar valor desde la adquisición de suelo hasta el desarrollo de proyectos de uso mixto. Tales como residencias para mayores, residencias de estudiantes, edificios multifamily para rentas y de uso mixto que incluyen condo y retail.

Nuestra misión es salvaguardar el capital de los socios y el capital propio bajo la mínima exposición de riesgo. Con un desarrollo seguro y pasando por todas las etapas. Compra de terrenos, ajuste de la zonificación urbana, visión comercial en el desarrollo arquitectónico y gestión de permisos de obra. Luego, nos hacemos cargo de la capitalización, construcción y salida con devolución del capital y ganancias a los socios.

De esta forma, garantizamos retornos fijos y estables para nuestra cartera de clientes. Además de contar con un protocolo de trabajo confidencial con formularios web encriptados. Uso de datos personales resguardados y encuentros con nuestros agentes de forma privada en toda Latinoamérica.

Ya sabes todo sobre el proceso del Programa EB-5 para conseguir la Green Card en USA. Si está buscando proteger tu capital de la inflación a través de inversiones con retornos en dólares, o invertir en proyectos que califican para la visa de inversionistas EB-5 y así obtener una Green Card, complete nuestro formulario y un agente se contactará con usted.

Get BAI Capital latest information delivered weekly to your inbox

Get latest information of invest in USA delivered weekly to your inbox

By clicking the Button you confirming that you’re agree with our following Terms and Conditions. Invest in USA with BAI Capital.