Primer boletín de visas EB-5 para 2023

Jan 3, 2023

La semana pasada, el Departamento de Estado publicó su primer Boletín de Visados de 2023, que contiene las fechas definitivas de acción para las peticiones de inmigración, incluidos los visados de inversor EB-5. Los inversores EB-5 deben tener en cuenta este boletín a la hora de presentar sus solicitudes de visado.

El Boletín de Visados del Departamento de Estado de EE.UU. es una herramienta que muestra las fechas en las que las personas elegibles pueden presentar sus solicitudes para determinados visados y Green Cards.

El boletín se publica mensualmente y proporciona fechas de acción finales para muchos tipos diferentes de visados de empleo y basados en la familia. Además de proporcionar un calendario para cuando los solicitantes pueden solicitar estos visados, también muestra cuántos solicitantes están actualmente esperando un número de visado o cuánto tiempo han estado esperando.

¿Qué es el Boletín de Visas?

El boletín de visados es un documento publicado cada mes por el Departamento de Estado de EE.UU. y proporciona información sobre cuánto tiempo se tardará en procesar varios tipos de solicitudes de visado de inmigrante en las embajadas y consulados de EE.UU. en el extranjero, así como qué fechas pueden estar disponibles para los familiares que quieran reunirse con sus seres queridos en Estados Unidos.

Este documento ordena las fechas de prioridad de los solicitantes según las categorías de visas: por medio de peticiones familiares, basadas en el empleo y del programa de visas de diversidad (lotería de visas). 

También actualiza las fechas para las distintas categorías en base a los países de origen de los inmigrantes, el número de visas que se han emitido hasta el momento y un estimado de la demanda de visas. La información en el Boletín de Visas puede cambiar de mes a mes.

Este boletín es muy útil para saber cuánto es el tiempo de tardanza para las distintas solicitudes de visa. Y además, sirve como una guía para que el Centro Nacional de Visas tenga claridad respecto a la emisión de visas en los consulados y embajadas de los Estados Unidos.

El USCIS también utiliza el Boletín de Visas para determinar si puede aceptar o adjudicar una Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus.

Si está esperando su turno para una visa, este documento le permite monitorear y verificar el avance, retraso o no movimiento de las fechas límite para saber cuándo se está procesando su fecha de prioridad.

Boletín EB-5 Enero 2023

El boletín de visas EB-5 para enero ha salido con algunas fechas importantes a principios de 2023. En primer lugar, hay cuatro nuevas visas de inmigrante basadas en empleo disponibles en enero de 2023.

A continuación te mostramos la fecha en la que un solicitante puede presentar una solicitud de ajuste de estatus o una petición de visado de inmigrante una vez que obtenga una fecha de prioridad:

  • Categoría EB-1: Mundial (fecha de prioridad 01/01/2021).
  • Categoría EB-2: Mundial (fecha de prioridad 01/01/2019).
  • Categoría EB-3: Mundial (fecha de prioridad 01/01/2019).
  • Categoría EB-4: Mundial (fecha de prioridad 01/01/2018).

 

Tipos de Preferencia Familiar

¿Cuales son los tipos de preferencia familiar estipulados en este boletín? Te los mostramos a continuación.

  • Primera preferencia (F1): hijos solteros, mayores de veintiún años, de ciudadanos estadounidenses.
  • Segunda preferencia A (F2A): esposos de residentes permanentes e hijos solteros, menores de veintiún años, de residentes permanentes.
  • Segunda preferencia B (F2B): hijos solteros, mayores de veintiún años, de residentes permanentes.
  • Tercera preferencia (F3): hijos casados, de ciudadanos estadounidenses, sus esposos e hijos solteros, menores de veintiún años.
  • Cuarta preferencia (F4): hermanos de ciudadanos estadounidenses, sus esposos e hijos solteros menores de 21 años.

 

Get BAI Capital latest information delivered weekly to your inbox

Get latest information of invest in USA delivered weekly to your inbox

By clicking the Button you confirming that you’re agree with our following Terms and Conditions. Invest in USA with BAI Capital.