Panorama económico para el mercado de capital privado en 2023

Jan 17, 2023

El 2022 fue un año mixto para el mercado de capital privado en Estados Unidos, resistiendo fuertemente el contexto de tasas de interés más altas, condiciones financieras más estrictas y una visible desaceleración económica. Para 2023 se espera un año con mayor comercio y acuerdos positivos para la industria.

Distintos expertos han previsto que el mercado de capital privado estadounidense crezca un 14% en 2023, hasta alcanzar un total de 5 billones de dólares dentro del mercado. Este crecimiento se ve impulsado por una serie de factores, entre ellos:

– Un crecimiento económico más fuerte, que dará lugar a una mayor actividad de fusiones y adquisiciones y más oportunidades para que las empresas de capital privado realicen inversiones rentables.

– Un aumento del número de inversores institucionales que desean invertir en fondos de capital inversión como parte de su estrategia global de asignación de carteras.

– Mayor interés de los inversores internacionales que buscan diversificar sus carteras con activos no cotizados en EE.UU.

¿Posibilidades de recesión para 2023?

Si bien la inflación mostró signos de moderación en los últimos meses, en el mercado de capital privado han persistido los temores de recesión.

En medio de la perspectiva de una desaceleración del crecimiento económico y los aumentos agresivos de las tasas de interés de la Fed, la probabilidad de que la economía estadounidense entre en recesión a fines de 2023 o principios de 2024 es del 65%, según el modelo cuantitativo de recesión del informe.

Los obstáculos macroeconómicos generaron una serie de desafíos para el capital privado este año, incluido un entorno de endeudamiento más difícil.

El mercado de préstamos apalancados, que suele ser la principal fuente de financiación de la deuda para respaldar las adquisiciones, se vio afectado. En los seis meses de mayo a octubre, la emisión total de compras de financiación de préstamos apalancados se redujo a solo $22,3 mil millones, el nivel más bajo desde 2020, según el informe.

Predicciones para el desarrollo en 2023

A pesar de la debilidad en el mercado de préstamos sindicados, los inversionistas de capital privado igual realizaron una buena cantidad de compras en los primeros tres trimestres de 2022, ya que evitaron las sindicaciones bancarias y tomaron prestado de los prestamistas directos. Como resultado, los fondos de deuda privada ampliaron su participación en el mercado de deuda de compra en medio del retroceso de los bancos.

Se espera que la incertidumbre en torno a la economía y la política monetaria disminuya la actividad de transacciones de compra en los próximos trimestres. El informe pronostica que el volumen de acuerdos de compra en los cuatro trimestres hasta septiembre de 2023 será alrededor de un 10% más bajo que los cuatro trimestres anteriores.

Sin embargo, es probable que haya un ligero repunte en la actividad de salida, con compras secundarias que continúan creciendo proporcionalmente en todas las salidas de PE.

Invertir en BAI Capital es invertir en los Estados Unidos

Con presencia en el sector inmobiliario en los estados de Florida, Texas y New York, BAI Capital se especializa en generar valor desde la adquisición de suelo hasta el desarrollo de proyectos de uso mixto. Tales como residencias para mayores, residencias de estudiantes, edificios multifamily para rentas y de uso mixto que incluyen condo y retail.

Nuestra misión es salvaguardar el capital de los socios y el capital propio bajo la mínima exposición de riesgo. Con un desarrollo seguro y pasando por todas las etapas. Compra de terrenos, ajuste de la zonificación urbana, visión comercial en el desarrollo arquitectónico y gestión de permisos de obra. Luego, nos hacemos cargo de la capitalización, construcción y salida con devolución del capital y ganancias a los socios.

De esta forma, garantizamos retornos fijos y estables para su cartera de clientes. Además de contar con un protocolo de trabajo confidencial con formularios web encriptados. Uso de datos personales resguardados y encuentros con nuestros agentes de forma privada en toda Latinoamérica.

Ya conoces el panorama económico para el mercado de capital privado en 2023. Si estás buscando proteger tu capital de la inflación a través de inversiones con retornos en USD, o invertir en proyectos que califican para la visa de inversionistas EB-5 y así obtener una Green Card, complete nuestro formulario y un agente se contactará con usted.

Get BAI Capital latest information delivered weekly to your inbox

Get latest information of invest in USA delivered weekly to your inbox

By clicking the Button you confirming that you’re agree with our following Terms and Conditions. Invest in USA with BAI Capital.