Los mejores estados para invertir en bienes raíces este 2022

Dec 2, 2022

Invertir en bienes raíces en Estados Unidos se ha convertido en una estrategia eficaz para diversificar el capital y protegerlo de la inflación, sobre todo en países de Latinoamérica. Uno de los estados favoritos para el mercado inmobiliario es Florida. Te contamos por qué.

El estado de Florida es uno de los más buscados por los estadounidenses. El clima, las playas y el estilo de vida relajado son algunas de las razones por las que la gente quiere mudarse allí. Pero, ¿qué pasa con la inversión inmobiliaria? ¿Es una buena idea comprar una propiedad en Florida?

En este artículo, exploraremos este tema y veremos cuáles son los mejores estados para invertir en bienes raíces en Estados Unidos en 2022.

Lo primero que tenemos que entender es que comprar una propiedad no es sólo encontrar un lugar donde vivir y disfrutar de la vida. La compra de una propiedad es una inversión a largo plazo y siempre hay que tener en cuenta este hecho a la hora de tomar decisiones sobre tu futura vivienda o propiedades de inversión.

Según el último estudio de WalletHub, Florida encabeza la lista de los mejores estados para invertir en bienes inmuebles este año. El estado ocupa el primer lugar en cuanto al mayor porcentaje de ingresos que se destina a los costes de la vivienda (14,10 por ciento). También ocupa el segundo lugar en cuanto al valor medio de la vivienda (243.400 dólares) y el alquiler medio (1.370 dólares). Sin embargo, ocupa el 31º lugar de la media de los estados en lo que respecta a la tasa de vacantes de alquiler (5,2%), lo que confirma el alto interés por vivir en ese lugar.

Aunque la mayoría de los estados han experimentado un aumento de la demanda este año, algunos se han comportado mejor que otros. Por ejemplo, Florida ha sido uno de los estados más solicitados por los estadounidenses que planean comprar una nueva vivienda o invertir en bienes inmuebles.

Florida: el mejor estado para invertir en USA este 2022

Florida es conocida por su clima cálido y sus playas, que la convierten en un lugar ideal para personas retiradas y veraneantes. También alberga muchos hoteles y complejos turísticos de lujo que ofrecen una amplia gama de servicios, como piscinas y spas. 

Además de estas atracciones, en Florida también hay varios campos de golf que ofrecen a los jugadores diversos retos a lo largo de sus partidas.

El “estado del sol” también es conocido por sus recursos naturales, como las naranjas y las piñas, que se cultivan aquí todo el año a pesar de sus condiciones climáticas tropicales. Esto hace que la gente que vive aquí pueda disfrutar de frutas frescas durante todo el año sin tener que viajar muy lejos de donde viven para conseguirlas

Ranking con los mejores estados para invertir en bienes raíces en USA

Junto a lo anterior, les mostramos el ranking con los mejores estados para invertir en inmuebles en Estados Unidos durante este 2022:

  • Florida
  • California
  • Texas

Florida ha sido el estado más buscado por los estadounidenses durante décadas. Además de contar con algunas de las playas más hermosas del país, también es el hogar de algunas de las personas más ricas de Estados Unidos.

California es otra de las principales opciones para muchos inversores porque es uno de los estados más poblados de EE.UU. y tiene una economía muy buena.

En tanto, Texas ha tenido históricamente una de las mejores economías del país y es también el hogar de algunas de las personas más ricas de Estados Unidos.

En resumen, Florida, California y Texas han sido los tres mejores estados para invertir en inmuebles en EEUU durante este año 2022. 

Volviendo a Florida, el mercado de los condominios es especialmente fuerte porque ofrecen un alto rendimiento de la inversión y bajos costes de mantenimiento.

Se espera que la población de Florida crezca un 4% entre 2020 y 2025, en comparación con el 3% de crecimiento en el conjunto de Estados Unidos. Esto significa que más personas buscarán viviendas en este estado, lo que aumentará la demanda de inmuebles y hará bajar los precios.

Si está interesado en bienes raíces en el estado de Florida, BAI Capital es lo que estás buscando.

Invertir en BAI Capital es invertir en los Estados Unidos

Con presencia en el sector inmobiliario en los estados de Florida, Texas y New York, BAI Capital se especializa en generar valor desde la adquisición de suelo hasta el desarrollo de proyectos de uso mixto, tales como residencias para mayores, residencias de estudiantes, edificios multifamily para rentas y de uso mixto que incluyen condo y retail.

Nuestra misión es salvaguardar el capital de los socios y el capital propio bajo la mínima exposición de riesgo. Con un desarrollo seguro y pasando por todas las etapas: Compra de terrenos, ajuste de la zonificación urbana, visión comercial en el desarrollo arquitectónico y gestión de permisos de obra. Luego, nos hacemos cargo de la capitalización, construcción y salida con devolución del capital y ganancias a los socios.

De esta forma, garantizamos retornos fijos y estables para su cartera de clientes. Además de contar con un protocolo de trabajo confidencial con formularios web encriptados. Uso de datos personales resguardados y encuentros con nuestros agentes de forma privada en toda Latinoamérica.

Ya sabes cuál es el estado más cotizado de USA: Florida. Si estás buscando proteger tu capital de la inflación a través de inversiones en bienes raíces dentro de Florida, o invertir en proyectos que califican para la visa de inversionistas EB-5 y así obtener una Green Card, completa nuestro formulario y un agente se contactará con usted.

Get BAI Capital latest information delivered weekly to your inbox

Get latest information of invest in USA delivered weekly to your inbox

By clicking the Button you confirming that you’re agree with our following Terms and Conditions. Invest in USA with BAI Capital.