¿Los inversores EB-5 recuperan su dinero o capital?

Dec 12, 2022

El Programa EB-5 para Inversores Inmigrantes es un programa federal que ofrece a los extranjeros un método para obtener una visa de inmigrante y la residencia permanente en Estados Unidos, con una inversión que puede ser retornada.

El programa de visados para inversores EB-5 es una de las formas más populares que tienen los extranjeros de obtener una Green Card. Este tipo de visado requiere una inversión en una empresa comercial relativamente nueva y que sea capaz de crear 10 puestos de trabajo.

La inversión es de 800,000 USD, por lo que la mayoría de los inversores EB-5 se preguntan si recuperarán su inversión y quieren saber si obtendrán un rendimiento financiero de su capital.

En ese sentido, demostrar la rentabilidad financiera y el reembolso al inversor es una parte importante del proceso EB-5, por lo que se han realizado numerosos análisis y estudios relativos a las finanzas sobre si los inversores en un proyecto EB-5 recuperan sus inversiones.

La respuesta corta es sí, los inversores recuperan su inversión. Además, en la mayoría de los casos, los inversores EB-5 obtienen importantes rendimientos de sus inversiones.

La relevancia de este programa es tan alta para el país, que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS) solicitó la opinión del público sobre la conveniencia de renovar la normativa que regula los visados EB-5 y sobre cómo mejorarla, incluido el análisis económico del Programa EB-5.

Retorno financiero de la inversión EB-5

En BAI Capital, los inversionistas EB-5 deben saber que el capital utilizado será retornado en su totalidad, ofreciendo tasas de rendimiento cada vez más atractivas dentro del mercado.

El proceso comienza con la inversión de capital establecido por el Gobierno de los Estados Unidos. Luego, durante toda la extensión del proceso, el inversionista recibirá retornos fijos anuales en dólares.

Y finalmente, una vez finalizado el proyecto seleccionado para el programa, se otorgará al inversionista una distribución de beneficios extra a lo ya obtenido.

Proceso para obtener la Green Card en el Programa EB-5

El primer paso para solicitar una visa EB-5 es localizar un proyecto con las exigencias establecidas en el programa. Luego, el inversionista deberá contratar un abogado de inmigración para presentar la solicitud de ingresar al programa, completando el Formulario I-526.

En este paso, el interesado deberá realizar la inversión de 800,000 USD y transparentar el origen del capital utilizado, para lo cual debe contar con una fuente y ruta de fondos legales.

El siguiente paso (opcional), es una vez aprobado el primer formulario, presentar un segundo documento conocido como Formulario I-485 que permitirá obtener un estatus migratorio para residir en USA mientras se obtiene la Green Card.

Cumplido este periodo el inversor ya está en condiciones de ajustar su estatus migratorio de “no inmigrante” a “residente permanente”. Trámite que se recomienda realizar a través de un abogado.

El tiempo promedio para concretar la obtención de la Green Card es de 2 a 3 años. Aunque este período puede reducirse si se trata de un proyecto de interés nacional o situado en una zona rural.

Get BAI Capital latest information delivered weekly to your inbox

Get latest information of invest in USA delivered weekly to your inbox

By clicking the Button you confirming that you’re agree with our following Terms and Conditions. Invest in USA with BAI Capital.