Inversores latinos en capital privado de riesgo aumentan un 36% durante 2022 en USA

Jan 4, 2023

Más del 80% de los inversionistas latinos que no son socios y que se unieron a la industria se unieron a firmas institucionales. Como resultado, de todos latinos en la industria, la participación de aquellos en firmas institucionales aumentó del 41% al 54%.

Un estudio de la organización LatinxVC, manejada por varios directivos de firmas de venture capital, determinó que durante el 2022 se observó un crecimiento del 36% en la inversión en capital privado de riesgo procedente desde Latinoamérica.

Aunque esta cifra no generó las mejoras deseadas, ya que el porcentaje de participación de latinos en la industria sigue siendo de sólo un 2%, es un precedente alentador para el objetivo de revertir ese porcentaje y potenciar la participación en toda la industria.

“Si bien el porcentaje se ha mantenido igual, vimos que los números absolutos aumentaron de 145 el último año a 197 profesionales de inversión este año. Dada la pequeña base, los inversionistas latinos siguen siendo el 2% de la industria en relación con el 19% de la población estadounidense”, aseguraron desde LatinxVC.

Aumento de inversores no socios en fondos institucionales

En el estudio también se pudieron determinar otras mejoras ocurridas durante 2022. Entre ellas, un aumento de inversores no socios en fondos institucionales (de más de $100 millones) lo que permitió pasar del 1% al 2% de representación de latinos. 

Además, el total de inversionistas de capital de riesgo aumentó que no son socios aumentó de 24 a 57 (+138%), aumentando en 1% en relación al 2021.

“Somos cautelosamente optimistas de que estamos progresando en conseguir más talento en la industria, aunque estas cifras se vieron contrarrestadas por los no socios en fondos emergentes que disminuyeron de 42 a 30 ya que varios no socios en fondos emergentes se trasladaron al lado operativo. Esto significa que debemos duplicar la retención y el apoyo del talento latino en fondos emergentes”, aseguraron desde la organización.

Invertir en BAI Capital es invertir en los Estados Unidos

Con presencia en el sector inmobiliario en los estados de Florida, Texas y New York, BAI Capital se especializa en generar valor desde la adquisición de suelo hasta el desarrollo de proyectos de uso mixto. Tales como residencias para mayores, residencias de estudiantes, edificios multifamily para rentas y de uso mixto que incluyen condo y retail.

Nuestra misión es salvaguardar el capital de los socios y el capital propio bajo la mínima exposición de riesgo. Con un desarrollo seguro y pasando por todas las etapas. Compra de terrenos, ajuste de la zonificación urbana, visión comercial en el desarrollo arquitectónico y gestión de permisos de obra. Luego, nos hacemos cargo de la capitalización, construcción y salida con devolución del capital y ganancias a los socios.

De esta forma, garantizamos retornos fijos y estables para su cartera de clientes. Además de contar con un protocolo de trabajo confidencial con formularios web encriptados. Uso de datos personales resguardados y encuentros con nuestros agentes de forma privada en toda Latinoamérica.

Ya conoces el potencial de la inversión latinoamericana en USA. Si estás buscando proteger tu capital de la inflación a través de inversiones con retornos en dólares, o invertir en proyectos que califican para la visa de inversionistas EB-5 y así obtener una Green Card, complete nuestro formulario y un agente se contactará con usted.

Get BAI Capital latest information delivered weekly to your inbox

Get latest information of invest in USA delivered weekly to your inbox

By clicking the Button you confirming that you’re agree with our following Terms and Conditions. Invest in USA with BAI Capital.