Goldman Sachs: el mercado bajista (bear market) aún no ha terminado para las acciones globales

Nov 22, 2022

Desde Goldman sugirieron que los inversores no deberían dejarse engañar por las recientes ganancias, argumentando que el repunte no era sostenible.

La compañía de inversiones Goldman Sachs pronostica que el mercado bajista de la renta variable mundial aún no ha terminado, siendo Estados Unidos el país más afectado. Las perspectivas de EE.UU. serán menos promisorias que las de China y los mercados emergentes, que, según el banco, se encuentran en el inicio de un repunte cíclico.

Este lunes 21 de noviembre, la compañía con sede en Nueva York entregó una importante advertencia a inversores de todo el mundo pero principalmente a los norteamericanos: el mercado bajista de acciones global no ha terminado, ya que los mercados aún no han visto un punto mínimo en el impulso del deterioro del crecimiento global.

El banco de inversión de Wall Street afirmó que todavía es necesario un “repunte sostenido” para indicar que los inversores han cambiado de opinión sobre las perspectivas económicas. Y esperan que los rendimientos sean de un 6%, es decir, “relativamente bajo”, hasta finales de 2023.

“Seguimos pensando que es probable que el camino a corto plazo para los mercados de valores sea volátil y bajista antes de alcanzar un punto mínimo final en 2023”, dijo Goldman Sachs.

Además, explicaron que antes de que pudiera llevarse a cabo una recuperación prolongada, las tasas de interés debían alcanzar su punto máximo y las valoraciones de las acciones debían caer a niveles más acordes con una recesión.

Estimaciones económicas para 2023 según Goldman Sachs

De acuerdo con Goldman, el crecimiento de las ganancias será impulsado por una mayor productividad y menores costos, no sólo un aumento en los volúmenes de ventas. 

Desde la compañía estimaron que el S&P 500 terminaría en 4.000 puntos el próximo año 2023, solo alrededor de un 1% más que el nivel en el que cotizaba el pasado lunes por la mañana. El índice ha bajado casi un 20% en lo que va del año.

Los mercados bursátiles mundiales han subido en las últimas semanas gracias a datos de inflación de EE. UU. más débiles de lo esperado, pero las acciones en Wall Street cayeron durante las primeras operaciones del lunes antes de una serie de ganancias minoristas, un discurso de la Reserva Federal y el feriado de Acción de Gracias.

Desde Goldman mencionaron que “es probable que el camino a corto plazo para los mercados de valores sea volátil y bajista”, y señalaron que las acciones no suelen recuperarse de sus mínimos hasta que la desaceleración de la economía y las ganancias corporativas se desaceleran.

Invertir en BAI Capital es invertir en los Estados Unidos

Con presencia en el sector inmobiliario en los estados de Florida, Texas y New York, BAI Capital se especializa en generar valor desde la adquisición de suelo hasta el desarrollo de proyectos de uso mixto. Tales como residencias para mayores, residencias de estudiantes, edificios multifamily para rentas y de uso mixto que incluyen condo y retail.

Nuestra misión es salvaguardar el capital de los socios y el capital propio bajo la mínima exposición de riesgo. Con un desarrollo seguro y pasando por todas las etapas. Compra de terrenos, ajuste de la zonificación urbana, visión comercial en el desarrollo arquitectónico y gestión de permisos de obra. Luego, nos hacemos cargo de la capitalización, construcción y salida con devolución del capital y ganancias a los socios.

De esta forma, garantizamos retornos fijos y estables para su cartera de clientes. Además de contar con un protocolo de trabajo confidencial con formularios web encriptados. Uso de datos personales resguardados y encuentros con nuestros agentes de forma privada en toda Latinoamérica.

Ya sabes cómo se moverá la economía en los próximos meses. Si está buscando proteger su capital de la inflación a través de inversiones, complete nuestro formulario y un agente se contactará con usted.

Get BAI Capital latest information delivered weekly to your inbox

Get latest information of invest in USA delivered weekly to your inbox

By clicking the Button you confirming that you’re agree with our following Terms and Conditions. Invest in USA with BAI Capital.