Glosario económico del programa EB-5 para obtener Green Card

Sep 7, 2022

El Programa de Inmigrantes Inversionistas EB-5, también conocido como visa de inversionistas, permite a personas solicitar una Green Card para vivir con su familia en Estados Unidos. Es un proceso largo que incluye varias fases y términos. Por lo que hemos creado un glosario para que usted sepa con exactitud qué significa cada componente.

Para que una inversión califique al programa EB-5, debe cumplir ciertos requisitos. Como la generación de al menos 10 empleos a tiempo completo y la participación de empresas modernas.

El proceso consta de 4 pasos en los que el interesado deberá completar diversos documentos. Entre ellos, el Formulario I-526, que demuestra que ya se realizó la inversión correspondiente, y el Formulario DS-260, que permitirá solicitar la visa de inmigrante. Entre otros objetivos.

Es importante considerar que el monto mínimo para invertir, de acuerdo con la legislación estadounidense, es de US800.000. Y el período normal de obtención es de aproximadamente 2 años, tiempo que puede disminuir si el proyecto está emplazado en una zona rural o de baja empleabilidad (Target Employment Area).

Diccionario de términos del programa EB-5 para obtener la Green Card

Al ser un proceso largo y se numerosos trámites, es posible observar una gran cantidad de palabras técnicas a las que probablemente nos estamos enfrentando por primera vez. Y al ser un tema delicado, que incluye grandes sumas de dinero, parece fundamental conocer con exactitud qué significa cada uno de ellos.

Por eso en BAI Capital hemos creado un glosario de términos del programa EB-5 para obtener la Green Card en USA. Que te ayudará a identificar elementos principales y darles el mejor uso.

Términos económicos relacionados a EB-5 y Green Card

  • Acuerdo de suscripción: Los documentos de la Comisión de Valores suelen ser acuerdos de suscripción LP, LLC o PPM. Para convertirse en miembro de alguno de esos formatos, el interesado debe suscribirse a esta entidad.
  • Centro Regional EB-5: Son entidades públicas o privadas que promueven la creación de empleo, la producción regional, la inversión de capital doméstico y el crecimiento económico.
  • Contables: Son los encargados de mantener los registros financieros y de impuestos. También pueden asistir en los proyectos calificados EB-5.
  • Economistas: Grupo de profesionales que apoyan a los Centros Regionales para demostrar la creación de empleo. Puede ocurrir por los modelos RIMS II, IMPLAN, REDYN, REMI, entre otros.
  • Expansión de negocios existentes: Un negocio que ya está formado puede calificar para recibir una inversión EB-5 si incrementa el número de empleados o el patrimonio del negocio en un 40%.
  • Inversión: Capital invertido para promocionar los objetivos de negocio de una compañía o empresa.
  • Inversionista acreditado: Al estar acreditado, tiene mayores facilidades para invertir con alto riesgo. Una persona puede ser categorizada como inversionista acreditado si cuenta con un patrimonio mínimo de US1.000.000.
  • Modelo de fondos: Los inversionistas interesados reciben participación directa en un nuevo fondo de inversión. Esto a cambio de invertir capital para su utilización en la inversión. O la participación en el proceso de creación de empleo de la compañía.
  • Modelo de participación directa: Los inversionistas reciben participación directa en el proyecto existente. A cambio de invertir su capital para que sea utilizado en la creación de trabajo de la compañía.
  • Negocios conflictivos: Negocios que luego de 2 años de funcionamiento hayan experimentado una pérdida de capital durante el período previo a la fecha del resultado del Formulario I-526,

Invertir en BAI Capital es invertir en los Estados Unidos

Como hemos visto, uno de los mayores beneficios de invertir en USA es la posibilidad de ingresar al programa EB-5. Y de esta forma obtener el permiso de residencia permanente, o Green Card.

BAI Capital o Become American Investor LLC es una firma boutique con más de 12 años de experiencia. Especializada en levantar, invertir y administrar capital privado. Principalmente, para inversiones de capital en proyectos de desarrollo inmobiliario en Estados Unidos.

Todos los proyectos inmobiliarios de BAI Capital están bajo las normas y regulaciones del programa EB-5. Por lo que invertir en BAI Capital le permite a los inversores recibir la Green Card. Y con esto disfrutar los beneficios de la nacionalidad.

Ahora, ya estás familiarizado con los términos económicos relacionados al programa EB-5. Si estás buscando proteger tu capital de la inflación o quieres saber cómo obtener la residencia estadounidense, completa nuestro formulario de contacto.

Get BAI Capital latest information delivered weekly to your inbox

Get latest information of invest in USA delivered weekly to your inbox

By clicking the Button you confirming that you’re agree with our following Terms and Conditions. Invest in USA with BAI Capital.