¿Cuáles son las formas de obtener un Green Card o residencia americana?

Oct 5, 2022

La residencia permanente de Estados Unidos es un estatus migratorio que le permite a personas extranjeras vivir y trabajar legalmente dentro del territorio estadounidense. Y es también el primer paso para convertirse en ciudadanos.

Una de las formas más comunes de obtener la residencia americana – o Green Card– es a través de un familiar directo, quien ya debe contar con el estatus de residencia permanente. De esta manera, los padres, hermanos, o hijos, son los únicos que pueden optar a este beneficio.

Otra forma muy común es a través del matrimonio, el cual debe estar validado según las leyes del país de origen. Dependiendo la legislación de este país, es posible solicitar este beneficio cuando las personas son del mismo sexo.

También es posible optar a la residencia americana si la persona ha demostrado habilidades extraordinarias en algunas áreas específicas como educación, deportes, ciencias, entre otros. O también si cuenta con una oferta laboral de una empresa establecida en USA.

Para lograr este objetivo, el interesado debe autopatrocinarse o ser patrocinado por la compañía. De esta forma podrá calificar a las visas EB1, EB2 y EB3, según sea el caso.

Obtención de Green Card por inversión

Como hemos visto, la tarjeta de residencia permanente de Estados Unidos, también conocida como Green Card, puede ser obtenida de varias formas para quienes quieran vivir en USA.

Una de ellas es la inversión a través del programa EB-5. Que cumpliendo ciertos requisitos permitirá al interesado y su familia disfrutar de todos los beneficios que ofrece el país.

El EB-5, también conocido como programa de visa para inversionistas, tiene como objetivo estimular la economía en áreas emergentes del país a través de capital extranjero. Y para que una inversión extranjera sea considerada dentro de este programa, debe ir destinada a un tipo de proyecto específico.

Entre las especificaciones, se encuentra cumplir requisitos como la generación de al menos 10 empleos de tiempo completo y la participación de empresas relativamente nuevas. Además, el inversor deberá contar con un capital mínimo de 800.000USD. Monto que puede disminuir si el fondo es destinado a un proyecto de área rural o con alto desempleo (Target Employment Area).

Retorno financiero de la inversión EB-5

Los inversionistas EB-5 pueden tener la seguridad de que el capital utilizado será devuelto en su totalidad. Ofreciendo tasas de rendimiento cada vez más atractivas.

Sobre esto, es importante planificar de buena forma la “estrategia de salida”. Es decir, cuando se devuelva ese capital de inversión. Se recomienda que esta estrategia de salida coincida con la última etapa de la aplicación a la Green Card. Esto, para que al momento de la devolución del capital, este ya no se encuentre bajo un estatus “de riesgo”.

Ya sabes cuáles son las formas de obtener la Green Card en USA. ¿Estás interesado en solicitarla? Visita nuestra guía sobre cómo obtener la Green Card por inversión. Recuerda que invertir en BAI Capital es invertir en los Estados Unidos.

Get BAI Capital latest information delivered weekly to your inbox

Get latest information of invest in USA delivered weekly to your inbox

By clicking the Button you confirming that you’re agree with our following Terms and Conditions. Invest in USA with BAI Capital.