Florida: potencial de inversión en bienes raíces para mexicanos

Dec 30, 2022

Florida se está convirtiendo en uno de los destinos estrella para la inversión inmobiliaria en Estados Unidos. En una reciente investigación en México, Florida fue señalada como una atractiva posibilidad de inversión y vivienda.

Florida es el estado americano del Sol y al mismo tiempo es una de las regiones asequibles para la inversión en bienes raíces y turismo para los mexicanos, quienes consideran este lugar por su propia seguridad y tranquilidad.

En los últimos años, Florida se ha convertido en uno de los principales lugares a los que los mexicanos miran con el propósito de establecerse, principalmente porque implica un excelente precio para la vivienda, además de que este lugar posee condiciones que son muy similares a las que se encuentran en varias regiones de México, entre las que destacan un clima tropical, con temperaturas cálidas.

El atractivo de este tipo de inversión es que es rentable siempre, no dependiendo de la situación económica. Hoy en día hay un gran número de empresarios mexicanos que buscan invertir en propiedades en Miami, Orlando, Tampa y otras ciudades de Florida. 

De hecho, Florida ha sido un destino de inversión inmobiliaria para los mexicanos porque ofrece un costo de vida general atractivo en comparación con California y otros estados.

“En los últimos años, el interés global en Florida ha crecido dramáticamente”, analizó el presidente de Florida Realtors, Gary Sain. Agregando además que “Las casas son asequibles en comparación con otros destinos internacionales, y el clima cálido es un gran atractivo para los compradores mexicanos”.

Oportunidad de inversión en bienes raíces para mexicanos

En las últimas décadas, Florida se ha convertido en el destino más popular para los mexicanos que buscan comprar una casa de vacaciones. De hecho, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR), Florida es el estado con el mayor número de ventas a compradores extranjeros.

En 2021, según la misma asociación, los mexicanos representaron el 7% de la inversión extranjera en bienes raíces de Miami, y el gasto promedio fue de 1 millón 250 mil dólares en compras residenciales.

El estado cuenta con tres atractivos principales: su proximidad a México, su clima y su pujante economía. “Florida es uno de los estados que más inversiones mexicanas ha recibido a lo largo del tiempo”, señaló Enrique Zamora, director de bienes raíces comerciales de CBRE en Miami. 

Además, según datos de CBRE, en los últimos años ha habido un incremento de casi 30% en las inversiones mexicanas sólo en el condado de Miami-Dade.

Invertir en BAI Capital es invertir en los Estados Unidos

Con presencia en el sector inmobiliario en los estados de Florida, Texas y New York, BAI Capital se especializa en generar valor desde la adquisición de suelo hasta el desarrollo de proyectos de uso mixto. Tales como residencias para mayores, residencias de estudiantes, edificios multifamily para rentas y de uso mixto que incluyen condo y retail.

Nuestra misión es salvaguardar el capital de los socios y el capital propio bajo la mínima exposición de riesgo. Con un desarrollo seguro y pasando por todas las etapas. Compra de terrenos, ajuste de la zonificación urbana, visión comercial en el desarrollo arquitectónico y gestión de permisos de obra. Luego, nos hacemos cargo de la capitalización, construcción y salida con devolución del capital y ganancias a los socios.

De esta forma, garantizamos retornos fijos y estables para su cartera de clientes. Además de contar con un protocolo de trabajo confidencial con formularios web encriptados. Uso de datos personales resguardados y encuentros con nuestros agentes de forma privada en toda Latinoamérica.

Ya conoces el potencial de las inversiones en bienes raíces en Florida para los mexicanos. Si estás buscando proteger tu capital de la inflación a través de inversiones dentro de Florida, o invertir en proyectos que califican para la visa de inversionistas EB-5 y así obtener una Green Card, complete nuestro formulario y un agente se contactará con usted.

Get BAI Capital latest information delivered weekly to your inbox

Get latest information of invest in USA delivered weekly to your inbox

By clicking the Button you confirming that you’re agree with our following Terms and Conditions. Invest in USA with BAI Capital.