¿Es el capital privado mejor que el capital público en USA?

Dec 22, 2022

Para elegir adecuadamente entre invertir en capital público o privado, es importante comprender las diferencias entre estos dos tipos de mercados. El capital público difiere en varios aspectos de las inversiones en capital privado, y es esencial comprender estas distinciones a la hora de invertir.

Las empresas de capital privado y las empresas públicas varían en muchos aspectos. Aunque tienen el mismo objetivo, que es maximizar los beneficios, no tienen los mismos fundamentos. En este artículo, describiremos las principales diferencias entre el capital privado y el público, así como sus respectivas ventajas y desventajas. 

El capital riesgo es una forma de financiación de capital que implica el uso de dinero de inversores profesionales para comprar y hacer crecer empresas privadas. Un fondo de capital privado es un conjunto de dinero obtenido de inversores externos, a menudo inversores institucionales como fondos de pensiones y compañías de seguros. Los fondos se utilizan para adquirir posiciones de control en empresas privadas.

Diferencias entre capital privado y capital público

La diferencia entre el capital público y el privado es que las empresas que cotizan en bolsa están obligadas a revelar su información financiera al público en general (y a cualquiera que se interese). Las empresas que cotizan en bolsa también están obligadas a presentar informes trimestrales, lo que puede resultar molesto para los equipos directivos que intentan centrarse en las operaciones empresariales más que en los datos financieros.

Las empresas privadas no tienen estos requisitos de información y normalmente no tienen accionistas que esperen actualizaciones periódicas sobre el rendimiento de la empresa. Esto da a los equipos directivos de las empresas privadas más libertad a la hora de gestionar sus negocios, sin que sus planes se vean perturbados por inversores con objetivos o expectativas diferentes de los que están al timón de la empresa.

Las empresas privadas tienen la opción de hacerse públicas, pero las entidades que cotizan en bolsa no pueden ser compradas ni vendidas por intereses privados durante al menos cinco años. Por tanto, ser una empresa privada supone una ventaja especial frente a convertirse en una empresa pública.

Ventajas de capital privado sobre capital público

Las empresas de capital privado tienden a invertir en empresas maduras con un sólido historial y equipos directivos fuertes. En muchos casos, estas empresas ya han demostrado su valía en sus sectores, pero pueden necesitar capital adicional o experiencia para expandirse a nuevas áreas o aprovechar las ventajas de la inversión en capital riesgo.

Además, tienen acceso al capital a costes más bajos que las empresas públicas. Esto se debe a que no tienen el mismo nivel de requisitos de divulgación que las empresas públicas, por lo que pueden recaudar dinero en privado sin poner su información financiera a disposición del público. Como las empresas de capital privado pueden recaudar dinero a un coste inferior, a menudo pueden ofrecer mejores condiciones para invertir en una empresa o comprarla.

Además, los fondos de este tipo de capital pueden centrarse en el crecimiento a largo plazo en lugar de en la rentabilidad a corto plazo. Esto les permite asumir riesgos que podrían no tener sentido en el informe anual de una empresa que cotiza en bolsa, pero que podrían dar lugar a un crecimiento significativo a largo plazo si tienen éxito. 

La desventaja es que estos riesgos también conllevan un mayor potencial de pérdidas que los asumidos por las empresas públicas: si las cosas no funcionan, puede que no quede suficiente flujo de caja en la empresa para que los accionistas recuperen su inversión.

Entonces, ¿Es el capital privado mejor que el capital público en USA? En términos generales podemos decir que el capital privado entrega más libertad a los inversionistas y puede obtener un mejor rendimiento que los mercados de capital público.

Invertir en BAI Capital es invertir en Estados Unidos

Con presencia en el sector inmobiliario en los estados de Florida, Texas y New York, BAI Capital se especializa en generar valor desde la adquisición de suelo hasta el desarrollo de proyectos de uso mixto, tales como residencias para mayores, residencias de estudiantes, edificios multifamily para rentas y de uso mixto que incluyen condo y retail.

Nuestra misión es salvaguardar el capital de los socios y el capital propio bajo la mínima exposición de riesgo. Con un desarrollo seguro y pasando por todas las etapas: Compra de terrenos, ajuste de la zonificación urbana, visión comercial en el desarrollo arquitectónico y gestión de permisos de obra. Luego, nos hacemos cargo de la capitalización, construcción y salida con devolución del capital y ganancias a los socios.

De esta forma, garantizamos retornos fijos y estables para su cartera de clientes. Además de contar con un protocolo de trabajo confidencial con formularios web encriptados. Uso de datos personales resguardados y encuentros con nuestros agentes de forma privada en toda Latinoamérica.

Ya conociste las diferencias entre el capital privado y el capital público en USA. Si estás buscando proteger tu capital de la inflación a través de inversiones dentro de Florida, o invertir en proyectos que califican para la visa de inversionistas EB-5 y así obtener una Green Card, completa nuestro formulario y un agente se contactará con usted.

Get BAI Capital latest information delivered weekly to your inbox

Get latest information of invest in USA delivered weekly to your inbox

By clicking the Button you confirming that you’re agree with our following Terms and Conditions. Invest in USA with BAI Capital.