¿Es buena idea invertir en bienes raíces en USA para 2023?

Dec 28, 2022

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de invertir: la intención de la inversión, dónde se hará, cuánto dinero se invertirá, etc. Pero una pregunta que se pasa por alto es cuándo es un buen momento para hacerlo. Este 2023 se puede transformar en un gran escenario para su hacer crecer su dinero.

El mercado inmobiliario estadounidense es uno de los más fuertes del mundo y se espera que siga siéndolo en un futuro próximo. Por eso el próximo año 2023 será definitivamente un buen momento para invertir en bienes inmuebles en EE.UU.

Principalmente, porque la economía es fuerte y crece a un ritmo constante. El mercado inmobiliario estadounidense lleva en alza desde 2010 y se espera que esta tendencia continúe durante los próximos años.

La tasa de desempleo ha ido disminuyendo de manera constante en el último tiempo y seguirá haciéndolo a medida que se creen más puestos de trabajo y la gente vuelva a trabajar después de la jubilación o de un período de desempleo. Además, los salarios están aumentando, lo que significa que las personas tienen más renta disponible para gastar en cosas como comprar casas o pagar sus hipotecas más rápido de lo esperado.

El desplazamiento de la población de las zonas rurales a los centros urbanos continúa a buen ritmo, a medida que más estadounidenses se trasladan de los suburbios a las ciudades, donde hay mejores oportunidades de empleo, educación, cultura y ocio. 

Por ejemplo, los profesionales jóvenes se están trasladando de los suburbios a las ciudades, donde pueden disfrutar de ir andando al trabajo o en transporte público en lugar de conducir todos los días o pagar las caras tarifas de aparcamiento en las torres de sus oficinas en el centro, cuando hay mejores opciones disponibles a poca distancia de casa, como tiendas de comestibles, restaurantes o centros comerciales cercanos.

5 Razones para invertir en bienes raíces en USA

Hay muchas razones por las que es una buena idea invertir en el sector inmobiliario estadounidense este 2022.

1) La economía estadounidense se ha estabilizado y según las predicciones se espera que siga así durante los próximos años.

2) Los tipos de interés no son tan altos, lo que significa que se puede obtener los mejores rendimientos posibles de la inversión comprando propiedades que hayan sido reutilizadas o realquiladas a un costo razonable, con la intención de venderlas más tarde y obtener beneficios.

3) Existen muchas oportunidades para los inversores que disponen de capital para invertir en el sector inmobiliario estadounidense, ya que en estos momentos hay más inversores que propiedades disponibles en el mercado,.

4) Hay una escasez de viviendas asequibles en Estados Unidos, lo que significa que las personas seguirán necesitando opciones de vivienda que puedan pagar, incluso después de que termine esta recesión.

5) Si usted está buscando una propiedad de inversión que se revalorizará con el tiempo, entonces este es definitivamente el camino, ya se han visto enormes aumentos en los precios de alquiler desde 2008 y esas cifras seguirán aumentando siempre y cuando haya un aumento en la demanda de este tipo de bienes raíces.

Invertir en BAI Capital es invertir en Estados Unidos

Con presencia en el sector inmobiliario en los estados de Florida, Texas y New York, BAI Capital se especializa en generar valor desde la adquisición de suelo hasta el desarrollo de proyectos de uso mixto, tales como residencias para mayores, residencias de estudiantes, edificios multifamily para rentas y de uso mixto que incluyen condo y retail.

Nuestra misión es salvaguardar el capital de los socios y el capital propio bajo la mínima exposición de riesgo. Con un desarrollo seguro y pasando por todas las etapas: Compra de terrenos, ajuste de la zonificación urbana, visión comercial en el desarrollo arquitectónico y gestión de permisos de obra. Luego, nos hacemos cargo de la capitalización, construcción y salida con devolución del capital y ganancias a los socios.

De esta forma, garantizamos retornos fijos y estables para su cartera de clientes. Además de contar con un protocolo de trabajo confidencial con formularios web encriptados. Uso de datos personales resguardados y encuentros con nuestros agentes de forma privada en toda Latinoamérica.

Ya sabes si es buena idea invertir en bienes raíces en USA para 2023. Si estás buscando proteger tu capital de la inflación a través de inversiones dentro de Florida, o invertir en proyectos que califican para la visa de inversionistas EB-5 y así obtener una Green Card, completa nuestro formulario y un agente se contactará con usted.

Get BAI Capital latest information delivered weekly to your inbox

Get latest information of invest in USA delivered weekly to your inbox

By clicking the Button you confirming that you’re agree with our following Terms and Conditions. Invest in USA with BAI Capital.