Entretenimiento en Gainesville: música, cultura y arte

Dec 8, 2022

Gainesville es una de las ciudades más importantes de Florida y ha sido catalogada como uno de los mejores lugares para vivir dentro del estado según Forbes. Te contamos todo sobre el entretenimiento en la ciudad.

A 100 millas al norte de Orlando y a solo minutos de la 175, podrás encontrar Gainesville, en la parte norte del segundo estado más visitado de Estados Unidos. Es una zona muy conocida por parte de los círculos académicos, ya que alberga la Universidad de Florida, una de las mejores universidades públicas del país.

A su vez es un excelente destino de escapada para que aquellos fanáticos de las actividades al aire libre, con increíbles senderos para caminar y andar en bicicleta por toda la ciudad. Y quienes disfrutan de paseos y caminatas, podrán vivir la experiencia de agradables paseos por parques y jardines de la ciudad, así como también por sus distintos barrios históricos.

No te pierdas esta insuperable guía y a disfrutar cada uno de los rincones que esta ciudad te ofrecerá sobre música, cultura y arte.

Parque Estatal Geológico Devil´s Millhopper:

Una de las principales atracciones de Gainesville desde la década de 1980 es el Parque Estatal Geológico. Este parque nació de un sumidero por la disolución de la piedra caliza, y hoy en día se transformó en el hogar de una increíble selva tropical con pequeños arroyos, manantiales, etc.

Lo más novedoso y entretenido, pueden descender al sumidero que tiene más de 120 pies de profundidad. Ahí podrán recorrer el paseo marítimo construido en madera y también caminar por el sendero natural donde podrás visualizarlo desde distintos ángulos, logrando capturar imágenes espectaculares.

Museo de Arte Samuel P. Harn:

Ver el arte en todas sus formas, desde las épocas antiguas hasta el periodo contemporáneo, es parte de lo ofrece este museo que cuenta con una instalación de más de 112.800 pies cuadrados en el área suroeste del campus de la universidad de Florida.

Quienes lo visitan cuentan que cuando llueve o hace mucho frio, los adictos al arte que están de vacaciones o de paseo por Gainesville pueden visitar el lugar y conocer la colección de más de 11.300 obras de arte de varias culturas de todo el mundo a lo largo de la historia. Además, y como dato: el museo también cuenta con cinco espacios de jardín y esculturas afuera.

Paseos entre viñedos y disfrutar de productos agrícolas de la zona

Mercado de agricultores de Haile:

Todos los sábados, los lugareños y agricultores se reúnen en Haile Farmers Market para disfrutar de todos los alimentos nutritivos que cosechan de sus tierras y compartir con la gente de la zona. Aquí también podrán encontrar artesanía hecha a mano para quienes buscan llevarse un recuerdo Gainesville. La invitación es que puedan apoyar no solo a los agricultores y pequeñas empresas que viven en la zona, sino que también puedan disfrutar de una rica taza de café orgánico, comprar objetos artísticos o probar los insuperables pasteles.

Bodega Bluefield Estate:

Si eres un amante de los vinos, seguro disfrutas probando las distintas variedades en cada país que visitas. La zona de Gainesville cuenta con muchas bodegas y viñedos, pero Bluefield Estate tiene una amplia selección de sabores, en muchos casos incluso extravagantes, como por ejemplo: mora, manzana verde, melocotón, granada y arándano hasta blanco Windsor y rojo Windsor. Esta bodega ofrece degustaciones bastante económicas de jueves a domingo, por lo que la invitación es a disfrutar de los extensos viñedos que pueden encontrar en la zona, luego de elegir los sabores y probarlos a su gusto.

Gainesville: la ciudad elegida para construir Archer Place

De acuerdo con Movoto Real Estate, Gainesville es uno de los mejores lugares para vivir en el estado de Florida. Estamos hablando de una ciudad en crecimiento con muchas oportunidades para jóvenes profesionales e inversores. De hecho, hay mucha gente que se muda allí por el buen clima y el coste de vida asequible.

Por este motivo, BAI Capital, con más de 12 años de experiencia en el mercado de bienes raíces, eligió la ciudad para su próximo proyecto inmobiliario, Archer Place, que contará con 92 departamentos para la venta, 164 departamentos de lujo para renta de estudiantes y áreas comerciales para incluir servicios a los residentes.

Además, Archer Place es un proyecto estructurado bajo las normas del Programa EB-5, que permite a inversionistas extranjeros obtener una Green Card para él y su familia, por lo que invertir en él podrá significar la obtención de la residencia permanente.

Gainesville es un gran lugar para vivir y trabajar, con varias atracciones que ofrecer a sus residentes. La ciudad cuenta con una economía próspera debido a sus importantes universidades. Lo que significa que siempre hay puestos de trabajo y oportunidades disponibles para las personas que los deseen. Si buscas un lugar diferente al ruido de Nueva York o Los Ángeles, Gainesville puede ser exactamente lo que necesitas.

 

Get BAI Capital latest information delivered weekly to your inbox

Get latest information of invest in USA delivered weekly to your inbox

By clicking the Button you confirming that you’re agree with our following Terms and Conditions. Invest in USA with BAI Capital.