Departamento del tesoro en USA pronostica tener inflación bajo control en 2023

Jan 11, 2023

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, mostró optimismo al momento de conocerse el último IPC del 2022, que mostró una desaceleración importante pero se mantuvo dentro de los mayores registros de los últimos 40 años.

Las últimas previsiones de inflación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos muestran que los precios de consumo se mantendrán bajo control durante los próximos cinco años, no sin antes alcanzar un máximo histórico en 2022.

El último Índice de Precios de Consumo para 2022 de la Oficina de Estadísticas Laborales, publicado a finales de año, mostró una desaceleración significativa con respecto a años anteriores, pero se mantuvo dentro de los mayores registros de los últimos 40 años. El IPC subió un 1,3% en 2022 y alcanzó una media del 4,1% a lo largo del año, frente al 3,8% de 2021 y el 3,7% de 2020.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, se mostró optimista tras la publicación del informe del IPC, afirmando que “confirma que la inflación sigue bajo control.”

“Es una buena noticia para los estadounidenses”, dijo en una rueda de prensa el jueves por la mañana. “Significa que la gente aún puede permitirse comprar cosas que necesita sin tener la sensación de estar pagando demasiado”.

Último IPC del 2022 mantuvo signos de desaceleración

Uno de los problemas más importantes de la administración de Joe Biden mostró un cierre mejor de lo esperado. El último IPC del 2022 marcó, tal como estimó la industria, una nueva desaceleración. El índice de precios al consumidor aumentó un 0,1% en noviembre (más que el 0,3% esperado), ayudado por la caída del costo de la gasolina. Así, la tasa anual de inflación disminuyó a 7,1% desde 7,7% en octubre y un máximo de 9,1% en junio.

Los valores del combustible han caído desde el verano, revirtiendo el gran aumento de la primavera pasada que llevó la inflación a un máximo de 40 años. Como resultado, el costo de vida ha aumentado más lentamente en los últimos cuatro meses.

Wall Street y la Reserva Federal, al mando de Jerome Powell, han puesto especial atención a la tasa subyacente, viéndola como un adelanto de futuras tendencias de precios. La tasa anual de inflación subyacente cayó al 6% desde el 6,3% del mes anterior. Mientras, la tasa alcanzó un máximo de 6,6% en noviembre.

Pero las estimaciones para el 2023 son más alentadoras, incluso. La secretaria del Tesoro Janet Yellen predijo que EE.UU. verá una inflación “significativamente más baja” este año, salvo que se produzcan eventos imprevistos.

Invertir en BAI Capital es invertir en los Estados Unidos

Con presencia en el sector inmobiliario en los estados de Florida, Texas y New York, BAI Capital se especializa en generar valor desde la adquisición de suelo hasta el desarrollo de proyectos de uso mixto. Tales como residencias para mayores, residencias de estudiantes, edificios multifamily para rentas y de uso mixto que incluyen condo y retail.

Nuestra misión es salvaguardar el capital de los socios y el capital propio bajo la mínima exposición de riesgo. Con un desarrollo seguro y pasando por todas las etapas. Compra de terrenos, ajuste de la zonificación urbana, visión comercial en el desarrollo arquitectónico y gestión de permisos de obra. Luego, nos hacemos cargo de la capitalización, construcción y salida con devolución del capital y ganancias a los socios.

De esta forma, garantizamos retornos fijos y estables para su cartera de clientes. Además de contar con un protocolo de trabajo confidencial con formularios web encriptados. Uso de datos personales resguardados y encuentros con nuestros agentes de forma privada en toda Latinoamérica.

Ya conociste la predicción del Departamento del Tesoro sobre la inflación en USA para este 2023. Si estás buscando proteger tu capital de la inflación a través de inversiones con retornos en dólares, o invertir en proyectos que califican para la visa de inversionistas EB-5 y así obtener una Green Card, complete nuestro formulario y un agente se contactará con usted.

Get BAI Capital latest information delivered weekly to your inbox

Get latest information of invest in USA delivered weekly to your inbox

By clicking the Button you confirming that you’re agree with our following Terms and Conditions. Invest in USA with BAI Capital.