Conoce los 4 tipos de bienes raíces en USA

Dec 21, 2022

Saber distinguir los distintos tipos de inmuebles disponibles en EE.UU. le ayudará a encontrar el que mejor se adapte a sus prioridades y objetivos. Revisaremos los cuatro tipos principales de bienes raíces, sus características y cuáles son los mejores para invertir o para comprar una vivienda.

Estados Unidos alberga una gran variedad de oportunidades de inversión inmobiliaria. Cada tipo de bien inmueble tiene sus propias ventajas y desventajas, así como sus propios riesgos y beneficios.

Hoy en día, la gente acude a un agente inmobiliario para comprar o vender bienes inmuebles. Pero el agente inmobiliario presta muchos servicios además de ayudar a sus clientes a comprar o vender inmuebles: El agente inmobiliario asesora a los propietarios de viviendas y edificios sobre cómo proteger el valor de sus propiedades y también proporciona información sobre la normativa que afecta a los intereses de los propietarios. 

En las siguientes secciones se analizan cuatro aspectos de la legislación inmobiliaria estadounidense: la propiedad inmobiliaria, los títulos de propiedad, las comunidades de propietarios y los condominios. Te mostramos los 4 tipos de real estate en USA.

4 categorías de Bienes Raíces

En general existen 4 categorías importantes para la inversión en el mercado de los bienes raíces o real estate. Casi siempre, las sociedades de inversión se enfocan en una o varias de estas categorías para obtener mejores resultados. Así mismo, es recomendable para los inversores, que antes de invertir, primero se informen y asesoren con un agente inmobiliario. Estos son los profesionales encargados de evaluar cada categoría, en función de los riesgos y las oportunidades. Veamos cuáles son esas grandes categorías.

Terreno

Un terreno puede definirse como cualquier parcela de tierra sin mejoras (como edificios u otras estructuras). Puede ser de propiedad privada o pública, municipal o estatal. Algunos ejemplos son los terrenos baldíos o no urbanizados destinados a viviendas en una zona urbana, los terrenos no urbanizados destinados a uso comercial en una zona urbana o los terrenos agrícolas no cultivados. 

Los terrenos también pueden incluir propiedades desarrolladas, como granjas con edificios, que podrían considerarse tanto bienes inmuebles como bienes muebles en función de su uso en un momento dado (es decir, si se utilizan con fines agrícolas).

Residencial

La segunda categoría que citamos es la del residential real estate, o bienes raíces con finalidad residencial (incluyendo tierras sin construir de propósito habitacional). Las propiedades residenciales son casas u otras viviendas donde viven personas, por ejemplo, apartamentos o condominios. Pueden ser de propiedad privada o alquiladas por los propietarios a inquilinos que pagan un alquiler mensual a los propietarios o arrendadores por vivir allí.

Comercial

Otra de las categorías importantes del negocio de bienes raíces es la comercial. Los inmuebles comerciales se refieren a propiedades con fines comerciales, como oficinas, tiendas, almacenes y fábricas, es decir, cualquier propiedad que funcione con fines lucrativos y no para uso personal. Los inmuebles comerciales pueden ser propiedad de particulares o empresas.

Las propiedades comerciales también pueden convertirse en residenciales si cumplen los códigos de construcción que las hacen seguras para ser habitadas. Los inmuebles residenciales suelen venderse con fines especulativos, es decir, se compran antes de construirlos con la intención de venderlos con beneficio una vez terminados y ocupados por los compradores.

Industrial

La categoría industrial es aquella destinada al mercado de bienes inmuebles, también con fines comerciales de producción, distribución o almacenamiento. Por lo general, los bienes de este sector están relacionados con las actividades económicas. Los bienes industriales se clasifican también por su tamaño, lo cual hace de la inversión en esta categoría mucho más rentable. Entre sus beneficios están: alquileres más altos, tiempos de arrendamiento largos. Asimismo, no existen muchos gastos, pues cada arrendatario debe pagar los gastos que genere el inmueble.

Invertir en BAI Capital es invertir en Estados Unidos

Con presencia en el sector inmobiliario en los estados de Florida, Texas y New York, BAI Capital se especializa en generar valor desde la adquisición de suelo hasta el desarrollo de proyectos de uso mixto, tales como residencias para mayores, residencias de estudiantes, edificios multifamily para rentas y de uso mixto que incluyen condo y retail.

Nuestra misión es salvaguardar el capital de los socios y el capital propio bajo la mínima exposición de riesgo. Con un desarrollo seguro y pasando por todas las etapas: Compra de terrenos, ajuste de la zonificación urbana, visión comercial en el desarrollo arquitectónico y gestión de permisos de obra. Luego, nos hacemos cargo de la capitalización, construcción y salida con devolución del capital y ganancias a los socios.

De esta forma, garantizamos retornos fijos y estables para su cartera de clientes. Además de contar con un protocolo de trabajo confidencial con formularios web encriptados. Uso de datos personales resguardados y encuentros con nuestros agentes de forma privada en toda Latinoamérica.

Ya conociste tipos de bienes raíces disponibles en USA. Si estás buscando proteger tu capital de la inflación a través de inversiones dentro de Florida, o invertir en proyectos que califican para la visa de inversionistas EB-5 y así obtener una Green Card, completa nuestro formulario y un agente se contactará con usted.

Get BAI Capital latest information delivered weekly to your inbox

Get latest information of invest in USA delivered weekly to your inbox

By clicking the Button you confirming that you’re agree with our following Terms and Conditions. Invest in USA with BAI Capital.