Conoce las regulaciones de las compañías de capital privado en USA

Dec 14, 2022

La legislación que rige las inversiones de capital privado en Estados Unidos es una combinación de leyes federales, estatales y locales. Te mostramos sus principales características.

Como ocurre con cualquier inversión, existen ciertas leyes y normativas que regulan la inversión de capital privado en Estados Unidos. Sin embargo, estas leyes no siempre son claras. Por lo que es importante definir los parámetros de este tipo de inversiones en Estados Unidos.

El gobierno de EE.UU. tiene varias leyes y reglamentos que regulan la inversión privada, pero la estructura exacta de estas normas cambia a menudo. Muchas de las leyes en vigor relativas a la inversión privada se han puesto en marcha a lo largo de la última década, y con tantos cambios en marcha, a veces puede ser difícil entender lo que está legalmente obligado a hacer como empleado o propietario de una empresa de inversión privada. 

Te contamos acerca de las principales leyes que regulan la inversión en capital privado.

Leyes que regulan el capital privado en USA

En Estados Unidos, las sociedades de capital de inversión están sujetas a diversas leyes federales y estatales. La Ley Dodd-Frank de Reforma de Wall Street y Protección al Consumidor de 2010 (Dodd-Frank) se estableció para poner más restricciones a los bancos y las instituciones financieras a raíz de la Gran Recesión. 

Incluye varias disposiciones clave relativas a las empresas de inversión de capital privado y sus empleados, entre ellas que deben registrarse en la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) como asesores de inversión, lo que les obliga a presentar cada año el formulario ADV, junto con una lista de las comisiones que cobran a los inversores, poniendo estos detalles a disposición del público. 

Por otro lado, los fondos de capital inversión están sujetos a los mismos requisitos reglamentarios y de información que otras sociedades de inversión registradas. La Ley de Valores de 1933 regula la oferta y venta de valores, incluidas las participaciones en fondos, y determinadas normas de la SEC se aplican a los fondos privados que se registran conforme al Reglamento D de esta ley.

También, la Ley de Sociedades de Inversión de 1940 regula las actividades de los fondos de capital riesgo, incluidos los límites al apalancamiento, las restricciones a la inversión en valores líquidos y los requisitos relativos a la diversificación. La Securities Act de 1933 regula la emisión de valores por empresas privadas, incluidos los requisitos de información para los emisores.

Importancia de la SEC en la regulación del capital privado

La Securities Exchange Act de 1934 regula los agentes de bolsa y las bolsas. Los agentes de bolsa deben registrarse en la SEC, que exige el cumplimiento de diversas normas relativas a la información financiera, el uso de información privilegiada, entre otros. La SEC también tiene jurisdicción sobre las bolsas como el Nasdaq que negocian valores cotizados en sus mercados.

La regulación de las empresas de capital riesgo en Estados Unidos corre a cargo principalmente de los reguladores de valores estatales y de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). También regula las empresas de capital riesgo a través de su autoridad de ejecución, que se deriva de una serie de leyes federales.

La oficina del Fiscal General de Nueva York también tiene autoridad sobre los asesores de inversión de capital privado a través de su jurisdicción sobre la protección de los consumidores.

La SEC exige que un asesor de inversiones se registre ante ella mediante la presentación del formulario ADV. Este formulario se presenta anualmente y proporciona información sobre las prácticas comerciales de la empresa, sus honorarios, conflictos de intereses e historial disciplinario. Debe enviarse una copia de este formulario a los inversores que lo soliciten o en los 15 días siguientes a la realización de una inversión.

Las empresas de capital riesgo suelen estar exentas de registro en virtud de la legislación federal siempre que gestionen menos de 150 millones de dólares en activos o si no se presentan al público como empresas que ofrecen asesoramiento en materia de inversión. Sin embargo, muchos estados exigen el registro independientemente de la cantidad gestionada o de si la empresa se ha presentado al público.

Get BAI Capital latest information delivered weekly to your inbox

Get latest information of invest in USA delivered weekly to your inbox

By clicking the Button you confirming that you’re agree with our following Terms and Conditions. Invest in USA with BAI Capital.