Cómo invertir en capital privado en EE.UU

Dec 6, 2022

El capital privado es un tipo de financiamiento en que una persona invierte en una empresa privada, con el objetivo de tener un rendimiento más alto que los mercados de capital público. Para invertir en capital privado, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones.

Los fondos de capital privado son un tipo de inversión administrado por profesionales que busca proveer un retorno económico a sus inversionistas, por lo se ha establecido como un tipo de inversión cada vez más eficiente.

En términos simples, el capital privado busca invertir dinero en una empresa. Por lo general, las inversiones de este tipo se realizan en negocios exitosos o industrias tradicionales.

En otras palabras, la inversión en capital privado es una forma de que los inversores participen en el mercado de capital privado. Las empresas están especializadas en comprar otras empresas, transformarlas y venderlas para obtener beneficios. Las empresas de capital riesgo, en tanto, utilizan su propio dinero y a veces piden prestado para comprar empresas.

En este caso, la inversión en capital riesgo suele realizarse a través de fondos de capital riesgo. Se trata de fondos comunes gestionados profesionalmente por especialistas en este tipo de estrategia de inversión. Los inversores pueden invertir pequeñas cantidades de dinero en estos fondos a través de fondos de inversión o fondos cotizados (ETF).

Entonces, es fundamental la trayectoria y tasa de éxito de la empresa en la que se está interesado invertir, para adelantar los posibles escenarios de crecimiento del capital a través del mercado privado.

Tipos de capital privado en Estados Unidos

El capital privado es un tipo de capital que se invierte en empresas que no cotizan en bolsa. Los inversores privados realizan estas inversiones a través de fondos de capital privado o directamente en el negocio de una empresa.

Como hemos visto en otros artículos, existen tres tipos principales de capital privado en USA: compras apalancadas, inversiones mezzanine y capital de crecimiento. Te resumimos parte de sus principales características y funciones.

Compra apalancada

Una compra apalancada se produce cuando un inversor adquiere una participación mayoritaria en una empresa pidiendo un préstamo con cargo a sus activos, y luego utiliza los activos adquiridos como garantía del préstamo. Una vez adquirida, la empresa se reestructura para permitirle generar mayores beneficios y devolver sus obligaciones de deuda a lo largo del tiempo. Las LBO requieren grandes pagos iniciales pero bajos costes de explotación; son más adecuadas para empresas maduras con flujos de caja estables y flujos de ingresos predecibles.

Inversión mezzanine

A diferencia de las compras apalancadas, las inversiones mezzanine no implican sacar a las empresas de los mercados públicos por completo, sino que proporcionan financiación a empresas que ya han sido privatizadas por otros medios (como las compras apalancadas). Los fondos mezzanine conceden préstamos o proporcionan inversiones de capital a empresas que buscan capital a menor coste del que tendrían acceso en los mercados de crédito tradicionales (como los bancos).

Capital de crecimiento

El capital de crecimiento es un tipo de capital privado que proporciona a una empresa financiación para ampliar su negocio o emprender nuevos proyectos. El dinero puede utilizarse para contratar nuevos empleados, pagar campañas de marketing o mejorar los equipos y la maquinaria. El capital de crecimiento también puede utilizarse para comprar a los competidores o adquirir empresas más pequeñas que forman parte de su cadena de suministro o red de distribución.

¿Por qué invertir tu capital privado en BAI Capital?

BAI Capital o Become American Investor LLC es una firma boutique con más de 12 años de experiencia especializada en levantar, invertir y administrar capital privado. Principalmente, para inversiones de capital en proyectos de desarrollo inmobiliario en Estados Unidos.

Con presencia en el sector inmobiliario en los estados de Florida, Texas y New York, nos especializamos en generar valor desde la adquisición de suelo hasta el desarrollo de proyectos de gran envergadura, tales como residencias para mayores, residencias de estudiantes, edificios multifamily para rentas y de uso mixto que incluyen condo y retail.

Nuestra misión es salvaguardar el capital de los socios y el capital propio bajo la mínima exposición de riesgo, con un desarrollo seguro y pasando por todas las etapas: Compra de terrenos, ajuste de la zonificación urbana, visión comercial en el desarrollo arquitectónico y gestión de permisos de obra. Luego, nos hacemos cargo de la capitalización, construcción y salida con devolución del capital y ganancias a los socios.

De esta forma, garantizamos retornos fijos y estables para su cartera de clientes. Además de contar con un protocolo de trabajo confidencial con formularios web encriptados, uso de datos personales resguardados y encuentros con nuestros agentes de forma privada en toda Latinoamérica.

BAI Capital es una compañía de gran trayectoria y calificada para un negocio exitoso. Ahora, puedes proteger tu capital de la inflación con retornos garantizados en bienes raíces. Se propietario de inversiones inmobiliarias en USA, donde el objetivo es alcanzar una tasa fija anual de retorno de hasta un 15% en proyectos seleccionados. Complete nuestro formulario y un agente se contactará con usted.

Get BAI Capital latest information delivered weekly to your inbox

Get latest information of invest in USA delivered weekly to your inbox

By clicking the Button you confirming that you’re agree with our following Terms and Conditions. Invest in USA with BAI Capital.