Cómo funciona el Capital Privado en USA

Jul 27, 2022

El capital privado, o private equity en inglés, es un tipo de financiamiento en que una persona invierte en una empresa privada, con el objetivo de tener un mejor rendimiento que los mercados de capital público.

Si bien es una industria que muestra un crecimiento constante y exponencial en el tiempo, existen muchos conceptos y variables que debes comprender para comenzar. Conoce en profundidad cómo funciona el capital privado en el mundo financiero.

¿Qué es el capital privado?

Los fondos de capital privado son un tipo de inversión administrado por profesionales que busca proveer un retorno económico a sus inversionistas, por lo se ha posicionado como un tipo de inversión cada vez más segura y exitosa.

En términos simples, el capital privado busca invertir dinero en una empresa. Por lo general, las inversiones de este tipo se realizan en negocios exitosos o industrias tradicionales. Y esperan generar un crecimiento de lo invertido o contar con participación en una propiedad en construcción.

Entonces, el capital privado es parte de un ecosistema más grande y complejo de la industria financiera, conocida como mercados privados.

Ventajas del capital privado por sobre otros tipos de capital

Poner en marcha un negocio implica enfrentarse muchas veces a limitaciones económicas que requieren fuentes alternativas de ingreso.

En ese sentido, una inversión en capital privado aparece como una buena alternativa para empresas y nuevas compañías. Esto, ya que les permite acceder a la liquidez como una forma diferente a los mecanismos financieros convencionales. Como préstamos bancarios (de alto interés), cotización en los mercados públicos, entre otros.

Actualmente, el capital privado suele estar fuera de la fórmula para las personas que no pueden invertir millones de dólares. Sin embargo, esto ha ido cambiando en los últimos años. Aunque gran parte de las oportunidades de inversión de capital privado requieren amplias inversiones iniciales, es posible encontrar formatos para que inversores más pequeños también participen del mercado.

Algunos tipos de de capital privado, como el capital de riesgo, también financian “ideas” y empresas en etapa inicial. Para este tipo de compañías, el financiamiento de capital privado puede ser esencial para generar estrategias de crecimiento efectivas y mejores que las de mercados públicos.

Diferencias entre capital privado y capital de riesgo

El capital privado se refiere a inversiones o propiedad en empresas privadas. Las inversiones de capital de riesgo son una forma de inversión de capital privado que tiende a centrarse más en las empresas emergentes en etapa inicial. Entonces, el capital de riesgo también es una forma de capital privado.

Características específicas del capital privado

  • Las empresas invierten en negocios establecidos en industrias convencionales.
  • Los inversores de capital privado invierten en empresas prometedoras, con una participación mayoritaria (50% o más).
  • Cuando se vende una de las empresas de la cartera, los rendimientos se distribuyen entre los socios y también los inversores. Estos últimos reciben cerca del 20% de las ganancias.

Características específicas del capital de riesgo

  • Las empresas de capital de riesgo invierten en nuevas empresas centradas en la tecnología.
  • Al utilizar capital comprometido, los inversores de capital de riesgo suelen adquirir una participación minoritaria. Es decir, menos del 50% de las empresas en las que invierten.
  • La mayoría de estas empresas no están completamente establecidas o no son muy rentables. Es por esto que pueden ser catalogadas como inversiones riesgosas. Pero mientras mayor sea el riesgo, mayor es la oportunidad de obtener grandes ganancias.
  • Los inversores generan ganancias si una empresa en la que ha invertido se hace pública o es adquirida. O también si vende algunas de sus acciones a otro inversor en el mercado secundario.

¿Cómo invertir en capital privado? Conozca los tipos de empresas

Los inversores de capital privado pueden invertir en una empresa que está estancada o potencialmente en dificultades, pero que aún muestra signos de potencial de crecimiento. Aunque la estructura de las inversiones puede variar, el tipo de acuerdo más común es una compra apalancada. También conocida como LBO (Leveraged Buyouts).

En una compra apalancada, un inversionista compra una participación mayoritaria en una empresa usando una combinación de capital y una cantidad significativa de deuda, que eventualmente debe ser reembolsada por la empresa. Mientras, el inversor trabaja para mejorar la rentabilidad, y así disminuir la carga financiera para la empresa.

Cuando una empresa de capital privado vende una de sus empresas de cartera a otra empresa o inversionista, la empresa generalmente obtiene ganancias y distribuye los rendimientos a los socios limitados que invirtieron en su fondo. Algunas empresas respaldadas por capital privado también pueden cotizar en bolsa.

¿Por qué invertir tu capital privado en BAI Capital?

BAI Capital o Become American Investor LLC es una firma boutique con más de 12 años de experiencia especializada en levantar, invertir y administrar capital privado. Principalmente, para inversiones de capital en proyectos de desarrollo inmobiliario en Estados Unidos.

Con presencia en el sector inmobiliario en los estados de Florida, Texas y New York. Nos especializamos en generar valor desde la adquisición de suelo hasta el desarrollo de proyectos de gran envergadura. Tales como residencias para mayores, residencias de estudiantes, edificios multifamily para rentas y de uso mixto que incluyen condo y retail.

Nuestra misión es salvaguardar el capital de los socios y el capital propio bajo la mínima exposición de riesgo. Con un desarrollo seguro y pasando por todas las etapas. Compra de terrenos, ajuste de la zonificación urbana, visión comercial en el desarrollo arquitectónico y gestión de permisos de obra. Luego, nos hacemos cargo de la capitalización, construcción y salida con devolución del capital y ganancias a los socios.

De esta forma, garantizamos retornos fijos y estables para su cartera de clientes. Además de contar con un protocolo de trabajo confidencial con formularios web encriptados, uso de datos personales resguardados y encuentros con nuestros agentes de forma privada en toda Latinoamérica.

Proteja su capital de la inflación con retornos garantizados en bienes raíces. Sea propietario de inversiones inmobiliarias en USA. Donde la tasa fija mínima anual de retorno es de un 7% y el objetivo es alcanzar hasta un 15% en proyectos seleccionados. Ser parte de una comunidad de inversionistas con retornos seguros, es una realidad con BAI Capital.