Citadel traslada sus instalaciones desde Chicago a Miami

Sep 28, 2022

La empresa Citadel, perteneciente a Ken Griffin y que hasta hace poco estaba ubicada en Chicago, decidió mudar sus instalaciones a la ciudad de Miami. Buscando así protegerse de los altos índices de inseguridad que afectaban la anterior sede.

Luego de más de 3 décadas operando en el norte del país, Citadel, ubicado entre los principales fondos de inversión de Estados Unidos, anunció que trasladarán sus oficinas centrales e instalaciones hacia la ciudad de Miami.

La razón principal de este cambio se explica, en primer lugar, por un deterioro en las relaciones entre el dueño de la empresa y el gobernador de Illinois, el demócrata J.B. Pritzker. A quién Ken Griffin había criticado abiertamente por el alza en los índices de seguridad en el último tiempo.

Esto, sumado a las altas tasas de impuestos que cobra el estado, terminaron por motivar el traslado de Citadel a Miami. “La compañía ha tenido dificultades para conseguir personal en Chicago, dado el aumento en la violencia. El talento quiere vivir en ciudades seguras”, explicó Zia Ahmed, vocero de Citadel.

Miami, Florida: entre las ciudades más beneficiadas con el éxodo de habitantes

Lo que ocurre en Citadel no es algo fortuito. Durante la pandemia y de la mano del teletrabajo, muchos de sus trabajadores ya se habían mudado por cuenta propia al estado de Florida. Buscando una mejor calidad de vida: costos más bajos y mejor clima.

Y así como ocurrió en Chicago, ha ocurrido en varios estados de todo USA, con personas que buscan en Florida una mejor vida. Un claro ejemplo de eso es el crecimiento de más de 2,7 millones de personas sólo durante 2010 y 2020 en el estado. Prácticamente el doble de la tasa de crecimiento de la población general del país.

Las oficinas nuevas –de unos 90 mil pies cuadrados– abrirán en el barrio de Brickell, centro financiero de la ciudad de Miami. Y la compañía ofrecerá paquetes de incentivo para la relocalización de sus empleados, además de la contratación de nuevo talento local.

Se espera que la llegada de una compañía de esta envergadura potencie aún más las inversiones en la ciudad e intensifique el mercado durante los próximos años.

Relación de larga data entre entre Ken Griffin y la ciudad de Miami

Griffin no es ajeno a Miami. El empresario ya ha donado cerca de US$500 millones a causas locales. Incluyendo un parque linear en la ciudad y un proyecto de internet gratuito. En los más de 30 años que vivió en Chicago, donó más de 600 millones de dólares para obras filantrópicas.

Griffin nació en el condado de Palm Beach, en el sur de la Florida, y cuando se trasladó a Chicago lo hizo por la calidez de los habitantes. Desde los políticos, hasta los empresarios. Todos colaborando para que su empresa fuera exitosa. Ahora espera lo mismo en Miami, donde el alcalde Francis Suárez, ya le ha dado una bienvenida.

Invertir en BAI Capital es invertir en los Estados Unidos

BAI Capital o Become American Investor LLC es una firma boutique con más de 12 años de experiencia especializada en levantar, invertir y administrar capital privado. Principalmente, para inversiones de capital en proyectos de desarrollo inmobiliario en Estados Unidos.

Con presencia en el sector inmobiliario en los estados de Florida, Texas y New York. Nos especializamos en generar valor desde la adquisición de suelo hasta el desarrollo de proyectos de gran envergadura. Tales como residencias para mayores, residencias de estudiantes, edificios multifamily para rentas y de uso mixto que incluyen condo y retail.

Nuestra misión es salvaguardar el capital de los socios y el capital propio bajo la mínima exposición de riesgo. Con un desarrollo seguro y pasando por todas las etapas. Compra de terrenos, ajuste de la zonificación urbana, visión comercial en el desarrollo arquitectónico y gestión de permisos de obra. Luego, nos hacemos cargo de la capitalización, construcción y salida con devolución del capital y ganancias a los socios.

De esta forma, garantizamos retornos fijos y estables para su cartera de clientes. Además de contar con un protocolo de trabajo confidencial con formularios web encriptados. Uso de datos personales resguardados y encuentros con nuestros agentes de forma privada en toda Latinoamérica.

Si estás buscando proteger tu capital de la inflación o quieres saber cómo aplicar para obtener la residencia estadounidense, completa nuestro formulario en el sitio web. Le invitamos a ser parte de nuestra cartera de clientes que obtienen retornos fijos en USD.

Get BAI Capital latest information delivered weekly to your inbox

Get latest information of invest in USA delivered weekly to your inbox

By clicking the Button you confirming that you’re agree with our following Terms and Conditions. Invest in USA with BAI Capital.