Panorama político en Chile impulsa el interés por invertir en Estados Unidos

Aug 8, 2022

La devaluación del peso frente al dólar, la alta inflación y la inestabilidad económica que se ha generado luego de la elección del nuevo Gobierno en Chile, ha estimulado un horizonte que hasta hace unos años parecía desconocido en el país latinoamericano: invertir capital en USA.

Tal ha sido el interés por el mercado norteamericano, que hoy el capital chileno representa un 6% de las inversiones totales en Miami, Florida. Uno de los Estados preferidos para invertir.

¿Cuáles han sido los principales factores para motivar la salida de capital chileno hacia el extranjero?

En conversación con el programa Mercado Futuro, de Radio Futuro, el gerente de negocios para Latinoamérica de BAI Capital, Iván Rodriguez, reconoce una fuerte inestabilidad política y económica tras la elección de un nuevo gobierno y las repercusiones de la revuelta social de 2019. Que se intensificaron con la llegada de la pandemia.

“Comenzamos a sentir una fuerte demanda de nuestros servicios en los últimos años. Probablemente debido a los procesos que ha vivido el país. La revuelta del 2019 y el contexto político actual ha generado una incertidumbre que ha llevado a los inversionistas chilenos a buscar otras alternativas”. Aseguró Rodríguez.

Durante la última década el inversor chileno se había destacado por ser muy fiel a su economía. Sobre todo del mercado inmobiliario, ya que los rendimientos eran notablemente mejores que en los países vecinos.

Sin embargo los hechos ya descritos han fomentado una alta fuga de capital, que según el Banco Central, entre marzo de 2021 y marzo de 2022, alcanzó los 19 mil millones de dólares.


¿Qué busca el inversor chileno en el mercado extranjero?

Iván Rodríguez ha visitado reiteradas veces Chile en los últimos meses debido al creciente interés de invertir en USA. Y describe al inversionista chileno –desde el pequeño hasta el más grande– como alguien que busca principalmente diversificación.

Es decir, mantener su capital resguardado en una moneda fuerte como lo es el dólar. Que al ser una moneda reserva no sufre demasiadas variaciones. Y también busca tener activos fuera del país para diversificar los riesgos relacionados a la inflación y las políticas actuales.

Invertir en BAI Capital es invertir en los Estados Unidos

Uno de los mayores beneficios de invertir en USA es la posibilidad de –según el monto– aplicar al programa EB-5 para obtener el permiso de residencia permanente, conocido como Green Card. 

Para esto, la inversión debe ir destinada a un proyecto estructurado especialmente para el programa EB-5. Donde es fundamental el cumplimiento de estándares como la generación de empleos y la participación de empresas relativamente nuevas. 

BAI Capital o Become American Investor LLC es una firma boutique con más de 12 años de experiencia especializada en levantar, invertir y administrar capital privado. Principalmente, para inversiones de capital en proyectos de desarrollo inmobiliario en Estados Unidos. En los estados de Florida, Texas y New York.

Todos nuestros proyectos inmobiliarios están bajo las normas y regulaciones del programa EB-5. Por lo que invertir en BAI Capital le permite a los inversores recibir la Green Card.

Si estás buscando proteger tu capital de la devaluación del peso chileno. De la inflación y la inestabilidad económica. O quieres saber cómo aplicar a la Green Card para obtener la residencia estadounidense, completa nuestro formulario.

Get BAI Capital latest information delivered weekly to your inbox

Get latest information of invest in USA delivered weekly to your inbox

By clicking the Button you confirming that you’re agree with our following Terms and Conditions. Invest in USA with BAI Capital.