Beneficios de obtener la Green Card o residencia americana

Oct 14, 2022

La Green Card o tarjeta verde, es un documento que otorga al beneficiario la residencia permanente para vivir de forma legal y con un estatus migratorio definitivo en Estados Unidos.

El USCIS, o Servicios de Inmigración y Ciudadanía de USA, puede conceder la Green Card por dos años y luego extender el estatus por hasta 10 años. Después de este periodo, es necesario renovarla o iniciar el proceso de ciudadanía si el interesado cumple con los requisitos.

Los beneficios de obtener la Green Card son muchos. ¿Quieres saber cuáles son? Te lo contamos.

Beneficio principal: estatus legal para vivir en Estados Unidos

Entre los beneficios más relevantes de obtener una tarjeta verde para vivir en USA, es tener la seguridad de no ser deportado. Lo que se extiende también a familiares directos.

Obtener una Green Card es básicamente el primer paso para solicitar la ciudadanía estadounidense. Esto tras ser beneficiario por al menos 5 años de la residencia americana.

Los principales requisitos para acceder a este beneficio son tener 18 años o más, haber residido en el mismo estado durante 90 días antes de iniciar el trámite o haber estado presente en Estados Unidos por lo menos 30 meses en los 5 años anteriores a la fecha de trámite de la solicitud.

Pero definitivamente no es el único beneficio. En Estados Unidos, todos los niños y niñas tienen el derecho a recibir una educación pública gratis desde kinder hasta el grado 12, sin importar la raza, nacionalidad, idioma, sexo, o estatus migratorio.

Con la Green Card también se accede al seguro social o social security. Uno de los principales motivos de las personas que buscan la residencia permanente. Los inmigrantes que solicitan su Green Card en USA, pueden obtener al mismo tiempo su Seguro Social para trabajar legalmente y con derechos en el país.

Beneficios de Green Card para esposa e hijos

Si alguien es beneficiario o cuenta ya con una Green Card a su nombre, puede extender este beneficio a su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años. Quienes reciben todos los beneficios de la residencia permanente.

La esposa e hijos que cumplen con estos requisitos tendrán acceso a educación y libertad de trabajo al igual que los ciudadanos estadounidenses.

Otro de los beneficios importantes es poder entrar y salir del país sin mayor inconveniente mientras la Green Card esté activa, aunque el viaje no debe ser demasiado largo, ya que residir permanentemente en otro país es causal de pérdida de la tarjeta verde.

Invertir en BAI Capital es invertir en los Estados Unidos

BAI Capital o Become American Investor LLC es una firma boutique con más de 12 años de experiencia especializada en levantar, invertir y administrar capital privado. Principalmente, para inversiones de capital en proyectos de desarrollo inmobiliario en Estados Unidos.

Con presencia en el sector inmobiliario en los estados de Florida, Texas y New York. Nos especializamos en generar valor desde la adquisición de suelo hasta el desarrollo de proyectos de gran envergadura. Tales como residencias para mayores, residencias de estudiantes, edificios multifamily para rentas y de uso mixto que incluyen condo y retail.

Nuestra misión es salvaguardar el capital de los socios y el capital propio bajo la mínima exposición de riesgo. Con un desarrollo seguro y pasando por todas las etapas. Compra de terrenos, ajuste de la zonificación urbana, visión comercial en el desarrollo arquitectónico y gestión de permisos de obra. Luego, nos hacemos cargo de la capitalización, construcción y salida con devolución del capital y ganancias a los socios.

De esta forma, garantizamos retornos fijos y estables para su cartera de clientes. Además de contar con un protocolo de trabajo confidencial con formularios web encriptados. Uso de datos personales resguardados y encuentros con nuestros agentes de forma privada en toda Latinoamérica.

Ya sabes cuáles son los beneficios de obtener la Green Card. Si estás buscando proteger tu capital de la inflación o quieres saber cómo obtener la residencia estadounidense por inversión, completa nuestro formulario en el sitio web. Le invitamos a ser parte de nuestra cartera de clientes que obtienen retornos fijos en USD.

 

Get BAI Capital latest information delivered weekly to your inbox

Get latest information of invest in USA delivered weekly to your inbox

By clicking the Button you confirming that you’re agree with our following Terms and Conditions. Invest in USA with BAI Capital.