Archer Place: Proyecto EB-5 en Florida, USA

Nov 25, 2022

El Programa de Inmigración EB-5 permite a personas obtener una Green Card en USA a través de una inversión. Pero la inversión debe ir destinada a un proyecto estructurado específicamente para el programa. Te presentamos Archer Place, un proyecto que cumple con la normativa EB-5 en el estado de Florida.

Vivir en Estados Unidos sin duda es en un objetivo real para muchos inversionistas extranjeros. En 1990, bajo la sección 203(b) (5) de la ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), el congreso de USA creó una quinta categoría de visa de inmigrantes con preferencia basada en empleo (EB-5). El cual establece las bases para que una inversión pueda transformarse en Green Card.

Este programa está pensado para favorecer la economía de Estados Unidos y al mismo tiempo a inversores que quieran obtener una residencia permanente.

¿Cómo funciona el Programa EB-5?

El Programa de Inversionistas Inmigrantes tiene como objetivo estimular la economía en áreas emergentes del país a través de capital extranjero. Y para que la inversión sea considerada dentro del programa EB-5, debe ir destinada a un tipo de proyecto específico.

Este proyecto debe cumplir una serie de requisitos, como estar afiliado a un organismo llamado centro regional, que el desarrollo del proyecto genere al menos 10 empleos de tiempo completo y la participación de empresas relativamente nuevas. Además, el inversor deberá contar con un capital mínimo de 800.000USD. Alrededor de de 10.000 Green Cards están disponibles cada año fiscal, que en USA se cumple cada 30 de septiembre.

Archer Place: Proyecto estructurado al Programa EB-5

El primer paso para aplicar al Programa EB-5 es localizar un proyecto con las exigencias establecidas. Un nuevo proyecto de vivienda estudiantil ya fue aprobado en Florida y se asoma como uno de los más importantes de los últimos años en la ciudad de Gainesville, ubicada al norte del estado. Nos referimos a Archer Place, edificación de uso mixto ubicado a solo pasos de la Universidad de Florida y que ofrecerá residencias estudiantiles, condominios para la renta y espacios comerciales.

Archer Place es desarrollado por BAI Capital, empresa inmobiliaria con más de 12 años de experiencia en levantar capital, invertir y generar valor en la inversión. Y cuenta con todas las características necesarias para ser considerado como un proyecto EB-5. Es decir, invertir en Archer Place junto a BAI Capital le permitirá entrar al programa y solicitar una Green Card o residencia permanente.

Archer Place Contará con 92 departamentos para la venta, 164 departamentos de lujo para renta de estudiantes y áreas comerciales para incluir servicios a los residentes.

Jason Fort, Vicepresidente ejecutivo de Asset Living, empresa con más de 36 años de experiencia en el mercado de viviendas estudiantiles en Estados Unidos, comentó que Archer Place es un proyecto único por su excelente ubicación, muy cerca de la Universidad de Florida, restaurantes y centros comerciales.

“Definitivamente es lo que los estudiantes están buscando, es un proyecto que va a funcionar muy bien. Ojalá ya estuviera construído, ojalá ya estuviera allí. Podríamos trasladar estudiantes mañana mismo porque ciertamente es algo que les va a gustar”.

Gainesville: la ciudad elegida para construir Archer Place

De acuerdo con Movoto Real Estate, Gainesville es uno de los mejores lugares para vivir en el estado de Florida. Estamos hablando de una ciudad en crecimiento con muchas oportunidades para jóvenes profesionales e inversores. De hecho, hay mucha gente que se muda allí por el buen clima y el coste de vida asequible.

Gainesville es un gran lugar para vivir y trabajar, con varias atracciones que ofrecer a sus residentes. La ciudad tiene una gran oferta de restaurantes, bares y otros lugares de entretenimiento. Y también una economía próspera debido a sus importantes universidades. Lo que significa que siempre hay puestos de trabajo y oportunidades disponibles para las personas que los deseen. Si buscas un lugar diferente al ruido de Nueva York o Los Ángeles, Gainesville puede ser exactamente lo que necesitas.

 

Get BAI Capital latest information delivered weekly to your inbox

Get latest information of invest in USA delivered weekly to your inbox

By clicking the Button you confirming that you’re agree with our following Terms and Conditions. Invest in USA with BAI Capital.