Administradores de fondos en USA mejoran expectativas para el mercado de valores en 2023

Jan 24, 2023

Una nueva encuesta de la CNBC reveló que los administradores de fondos se sienten más optimistas sobre el crecimiento del mercado de valores para este 2023, principalmente gracias a la reducción de la inflación, aunque se mantiene la preocupación de lo que pueda ocurrir con la Reserva Federal.

A pesar de las dificultades que marcaron el 2022 respecto al mercado de valores, los inversionistas tienen buenos augurios para lo que pueda ocurrir este 2023.

De acuerdo con una nueva encuesta de inversores de CNBC Delivering Alpha, 4 de cada 10 participantes predijeron que el S&P 500 aumentará entre un 6% y un 10% este 2023.

Además, casi 2 de cada 10 creen necesario un aumento en los salarios de entre un 11% y 19%. Mientras que el 6 % pide que las acciones suban más del 20%, lo que eliminaría las pérdidas de este año del S&P 500.

De la encuesta participaron 400 directores de inversiones, estrategas de acciones, administradores de carteras y colaboradores de CNBC que administran dinero.

Futuro de la reserva federal para 2023

Siguiendo la misma encuesta, casi la mitad de los participantes se sienten optimistas de lo que pueda ocurrir con la Reserva Federal y las posibilidades de un aterrizaje suave para la economía. 

Esto, mientras el Banco Central sigue aumentando las tasas de interés. De hecho, a principios de este mes la entidad financiera aumentó las tasas en medio punto al nivel más alto en los últimos 15 años.

En particular, cuando se les preguntó acerca de su mayor preocupación por el mercado, un abrumador 73% de los administradores de dinero participantes dijeron que era la política de la Reserva Federal, seguido de la invasión de China a Taiwán y en tercer lugar los problemas laborales y de la línea de suministro.

Inflación en 2023 y las consecuencias en la inversión

Según la encuesta realizada por la CNBC, 4 de cada 5 administradores de dinero que participaron de la encuesta predijeron que la inflación seguirá disminuyendo este 2023.

Pero no solo eso, también aseguraron que están surgiendo temas claves para la inversión este año: el 72% de los encuestados dijo que se centrará en el valor por encima del crecimiento en el nuevo año. 

Las acciones de energía también serán una de las favoritas entre los inversores en 2023, con el 41% de los encuestados diciendo que ahí es donde se concentrarán. Los participantes se dividieron equitativamente entre acciones de alto dividendo, nombres financieros y compañías de atención médica, con un 31% a favor de cada una de esas categorías en el próximo año.

Invertir en BAI Capital es invertir en los Estados Unidos

Con presencia en el sector inmobiliario en los estados de Florida, Texas y New York, BAI Capital se especializa en generar valor desde la adquisición de suelo hasta el desarrollo de proyectos de uso mixto. Tales como residencias para mayores, residencias de estudiantes, edificios multifamily para rentas y de uso mixto que incluyen condo y retail.

Nuestra misión es salvaguardar el capital de los socios y el capital propio bajo la mínima exposición de riesgo. Con un desarrollo seguro y pasando por todas las etapas. Compra de terrenos, ajuste de la zonificación urbana, visión comercial en el desarrollo arquitectónico y gestión de permisos de obra. Luego, nos hacemos cargo de la capitalización, construcción y salida con devolución del capital y ganancias a los socios.

De esta forma, garantizamos retornos fijos y estables para nuestra cartera de clientes. Además de contar con un protocolo de trabajo confidencial con formularios web encriptados. Uso de datos personales resguardados y encuentros con nuestros agentes de forma privada en toda Latinoamérica.

Ya conociste las expectativas de los administradores de fondos para el mercado de valores este 2023. Si está buscando proteger tu capital de la inflación a través de inversiones con retornos en dólares, o invertir en proyectos que califican para la visa de inversionistas EB-5 y así obtener una Green Card, complete nuestro formulario y un agente se contactará con usted.

Get BAI Capital latest information delivered weekly to your inbox

Get latest information of invest in USA delivered weekly to your inbox

By clicking the Button you confirming that you’re agree with our following Terms and Conditions. Invest in USA with BAI Capital.